Tractis abre sus puertas en Eslovenia

EsloveniaHoy Lunes 27 de Julio lanzamos oficialmente Tractis en Eslovenia. :D

Situación actual en Eslovenia

Como podeis ver en la página de Eslovenia en Tractis, este país ya ha aprobado legislación sobre firma electrónica. La Ley sobre Comercio Electrónico y Firma Electrónica, y el Decreto que la desarrolla, otorga los mismos efectos jurídicos a la Firma Electrónica reconocida o cualificada que a la manuscrita.

Eslovenia aún no dispone de un eID en tarjeta emitido por el gobierno para todos los ciudadanos, aunque si dispone de Autoridades de Certificación públicas y privadas que emiten certificados electrónicos. En la actualidad, hay cinco Autoridades de Certificación registradas en Eslovenia: SIGEN-CA, SIGOV-CA, HALCOM-CA, AC NLB y POŠTARCA.

Soporte a dos Autoridades de Certificación: SIGEN-CA y AC NLB

Hemos comenzado incorporando certificados de dos Autoridades de Certificación en Eslovenia: SIGEN-CA y AC NLB.

SIGEN-CA emite certificados electrónicos cualificados a ciudadanos eslovenos  y es una de las dos Autoridades de Certificación públicas que dependen del Ministerio de Administraciones Públicas esloveno (la otra es SIGOV-CA dedicada a emitir certificados a funcionarios del gobierno). La gran mayoría de personas en Eslovenia posee un certificado de SIGEN-CA.

AC NLB es la Autoridad de Certificación de NLB, la entidad bancaria más grande de Eslovenia. AC NLB emite certificados electrónicos cualificados a sus clientes.

Queremos agradecer a Jaka Jančar su soporte y amabilidad durante la integración de estos certificados en Tractis.

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile y República Dominicana, Eslovenia se convierte en el octavo país a nivel mundial en que habilitamos la firma con certificado electrónico.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país?. Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados aceptados para firmar en Tractis.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | 3 comentarios » | 27 de Julio de 2009

3 Comentarios en “Tractis abre sus puertas en Eslovenia”

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana y Eslovenia, India se convierte en el noveno país a nivel mundial en que habilitamos la firma con certificado [...]

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, India y Colombia, Austria convierte en el décimoprimer país a nivel mundial en que habilitamos [...]

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, India, Colombia, Austria y Suiza, Uruguay se convierte en el décimostercer país a nivel [...]

Más entradas en Negonation Blog