Unificación de tipos de Cuentas en Tractis

Hasta ahora, los usuarios de Tractis podían elegir entre dos tipos de Cuentas: Personal y Business. Esta última proporcionaba una serie de ventajas y funcionalidades añadidas: Acceso multiusuario, Librería de plantillas Business, Acceso a la API, Personalización del logo y colores de la interfaz de Tractis, etc.

Hemos decidio fusionar ambos tipos de Cuenta en una sola. A partir de hoy, cada Usuario pertenece a una Cuenta y cada Cuenta puede tener uno o varios Usuarios.

La unificación de Cuentas que anunciamos hoy forma parte del proceso de reestructuración que adelantábamos en febrero de este año, con motivo del lanzamiento del nuevo sistema de Accounting.

¿Por qué unificar Cuentas?

Hay varias razones, que se resumen en una sola: Simplificación.

  1. Mayor claridad sobre el valor de Tractis: De acuerdo al feedback recibido, hasta ahora gran número de Usuarios creaban una Cuenta Personal en Tractis y se quedaban ahí, sin ser conscientes de la posibilidad de actualizarse a una Cuenta Business, mucho más potente y también gratuita. Esta situación hacía que estos Usuarios continuasen utilizando la plataforma o la abandonasen sin tener una idea clara de toda la potencia, sofisticación y funcionalidades avanzadas que Tractis puede llegar a ofrecer. Hemos decidido mostrar la “propuesta de valor” completa, desde el primer momento.
  2. Menor tiempo de soporte: El proceso de actualización de Cuentas Personal a Cuenta Business no era todo lo intuitivo que debiera y muchas veces requería asistencia y valioso tiempo de nuestro equipo de soporte. Con esta unificación, desaparece la necesidad de configuración adicional, todos los Usuarios reciben las funcionalidades avanzadas por defecto y sin necesidad de soporte adicional.
  3. Mejor integración con Planes: Muy pronto anunciaremos planes de subscripción mensual a Tractis. Nuestra conclusión es que la combinación de distintos Tipos de Cuentas y distintos Tipos de Planes supondría un nivel de complejidad y soporte incompatible con la aspiración de sencillez y claridad que contínuamente perseguimos en Tractis.

¿Qué cambios supone la unificación de Cuentas?

A partir de ahora, todos los Usuarios de Tractis disfrutan de las mismas ventajas y funcionalidades avanzadas, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración por tu parte:

¿Cómo me afecta la unificación de Cuentas?

Si disponías de una “Cuenta Business”, este cambio no tiene ningún impacto para tí.

Si disponías de una “Cuenta Personal”, verás que el menú superior de Tractis ha cambiado ligeramente. Ahora distingue tu Perfil de Usuario de tu Perfil de Cuenta.

Perfil de Usuario

  • Puedes acceder a tu Perfil de Usuario pinchando en tu nombre situado en el menú superior.

  • Una vez dentro de tu Perfil de Usuario, podrás editar tanto la información de tu perfil de usuario como tus preferencias personales de uso de Tractis (cambio de email y métodos de autenticación asociados tu usuario).

Perfil de Cuenta

La información y configuración del Perfil de Cuenta es solo accesible para los Administradores de la Cuenta. Todos los Usuarios de Cuentas Personales, son ahora “Administradores” de su Cuenta. Para acceder al Perfil de Cuenta, deberás pinchar en el nombre de la Cuenta.

  • Si no has rellenado el nombre de tu empresa en el Perfil de Cuenta, verás un enlace llamado “Cuenta” junto a tu nombre:

  • Si ya has rellenado el nombre de tu empresa en el Perfil de Cuenta, verás un enlace con el nombre que hayas puesto a tu Cuenta:

  • Si no eres Administrador de tu Cuenta, verás que el enlace al Perfil de Cuenta está sombreado y deshabilitado:

  • Si eres Administrador de tu Cuenta, podrás pinchar en el nombre de tu Cuenta para acceder al Perfil de Cuenta. Allí verás las siguientes opciones:

  • Perfil: Te permite completar la información de contacto y facturación (en caso de ser empresa). Es necesario completar esta información si necesitas recibir facturas de Tractis.
  • Preferencias: Te permite definir los métodos de autenticación y firma permitidos para todos los Usuarios de tu Cuenta.
  • Usuarios: Te permite invitar, expulsar y cambiar permisos a los Usuarios de tu Cuenta.
  • Pedidos: Te permite consultar y gestionar todos los pedidos que realices a Tractis (Cargas de crédito y, dentro de muy poco, más cosas que no puedo desvelar), para todos los Usuarios, de manera centralizada y en tiempo real.
  • Crédito: Te permite consultar las Tarifas que se están aplicando a tu Cuenta y te da visibilidad absoluta de todos los Entradas y Salidas de Crédito en tu Cuenta, para todos los Usuarios, de manera centralizada y en tiempo real.

Seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios. Estad atentos porque, en las próximas semanas, vamos a anunciar muchas cosas interesantes.

Por Jose Luis Gordo Romero
Guardado en: Anuncios, Tractis Accounts | 1 comentario » | 23 de Mayo de 2011

Un comentario en “Unificación de tipos de Cuentas en Tractis”

[...] millones de transacciones sin dejar de proporcionar reporting transparente en tiempo real, unificar los Tipos de Cuentas y otras novedades que anunciaremos en las próximas [...]

Más entradas en Negonation Blog