¡Apariencias no engañan!

Hace unos años escribía sobre una interesante teoría del diseño que poco se aplicaba a los cánones de la época. Se trata sobre la separación del contenido de la presentación y su función en un proyecto web. En Tractis desde un principio pactamos esta vía, que nos permite hacer capas de desarrollo a unas escalas bastante altas, por ejemplo, separamos el trabajo de los programadores del de los diseñadores y los que gestionan el contenido. Esto nos permite un nivel de personalización y modificación de la aplicación más de lo que solemos ver en estos casos.

appareance

Pero para los meros mortales que no entendemos sobre patrones de diseño o metodologías, nos queda admirar y disfrutar el resultado final de este trabajo: Apariencias (requiere una cuenta). Cambia los colores de la aplicación, cambia nuestro logotipo por el tuyo con dos clics.

Así es, en Tractis hemos aplicado la posibilidad de que modifiques la apariencia de tu aplicación desde un formulario. Es bastante fácil hacerlo y bien funcional, pero todavía con limitaciones. La idea básica es que, cualquier persona, con un programita que capture colores (por ejemplo Colorschemer [ver una versión online]) pueda capturar los colores de su marca o su correspondiente sitio y volcarlos sobre la delicada interfaz de Tractis. Pero no sólo eso, también puede subir su logotipo (respetando unas medidas) para terminar de poner la cereza sobre la tarta. Podéis mezclar bastantes colores en la pantalla, la idea y mi recomendación es que utilicéis pocos colores y en base de ellos construyan un acabado final. La aplicación también permite cambiar un determinado valor, por ejemplo, no hace falta llenar todos los campos del formulario para ver cambios, podéis cambiar de golpe todos los verdes tocando las partes necesarias y, en caso de haber modificado mucho y no recordar los valores finales siempre os quedará el botón de revertir cambios.

La verdad, queremos que en un futuro cercano puedas subir tu propia CSS, tus reglas, tus colores (10 o 50), tus imágenes y con esto puedas, incluso, cambiar de pi a pa el aspecto de la aplicación. Pero para ello, estamos trabajando duro para estudiar y fundar los cimientos de la aplicación, que como verán no es nada pequeña ya.

Esto promete y, la verdad, me encanta. Existen limitaciones pero en mi pruebas hice bastantes plantillas que saldrán ni bien queden terminadas para producción. Les invito a realizar capturas de pantalla con vuestras combinaciones de colores y probar la nueva funcionalidad.

Una de las tareas más divertidas en el desarrollo de Tractis fue ésta, me ha encantado y de momento, me tomaré un respiro para realizar otro major change en la aplicación y hacer de ésta cada día una aplicación que dé placer utilizarla para trabajar y realizar negocios.

Por Diego Lafuente
Guardado en: Anuncios, Diseño, Tractis | 1 comentario » | 1 de Febrero de 2007

Un comentario en “¡Apariencias no engañan!”

Gravatar de David

David
1 de Febrero de 2007 a las 5:30 pm    

Me imagino que a futuro haréis un interfaz para cambiar la apariencia más intuitivo, por ejemplo pinchando en las diferentes zonas para cambiar la apariencia de esa zona en concreto.

Pero los resultados son francamente muy buenos.

Enhorabuena por el trabajo.

Más entradas en Negonation Blog