Aprendiendo a bloguear

Bueno, ayer me estrené como blogger. Estaba (estoy) acojonado. La verdad, yo siempre he sido más rollo “lurker“. Casi nunca participo en discusiones aunque leo todo y estoy pendiente de todo. Tanto que algunos negonators (roberto, israel…:P) me llaman “Uatu” en honor un personaje de la Marvel que tiene poderes de clarividencia, clariaudiencia y percepción cósmica más allá de todas las escalas. Aunque yo sospecho que tiene que ver con lo cabezón, sentido físico y figurado, que puedo llegar a ser (oígo risas al fondo).

El caso es que pedí opinión a algunos insignes bloggers que admiro: Diego de minid, Enrique de El Blog de Enrique Dans, Mariano de Denken Uber, Nacho de Microsievos. Diego leyó mi primer intento y respondió amablemente: “huele a propaganda empresarial“. Vaya, justo lo que no quiero. No busqueis el post, lo he puesto en dique seco a la espera de reescribirlo. También me hizo otros comentarios que incluyo porque creo que tiene razón y pueden ser útiles para otros bloggers wannabe como yo:

El post debería reflejar, en primer lugar una molestia tuya. El que lo escribe eres tú. Sin embargo, cuando se lee, apenas se siente que es una persona la que está crispada. De eso se trata en el blogging, de contar las cosas propias de uno, de la forma más transparente posible.

(…) sigue naturalmente. No esperes compasión de los lectores, incluso, muchos sabrán más que nosotros.

(…) Claro, en sí, bloguear es un acto personal. Por mucho que han intentado trasladar esto al mundo editorial, no atrae. No es una cuestión de ortografía sino de charla, quien charla mejor más gente se suma a la mesa.

Nacho y Enrique me confirmaron lo que ya sabía (“demasiado largo“) pero me dieron ánimos suficientes como para volver a la carga.

En los blogs, como en casi todo lo demás la brevedad es una virtud de la que muchas veces hasta los más experimentados bloggers carecen –incluyo a los tres microsiervos ;-) El tiempo y la práctica por supuesto que ayudan mucho

Lo dicho: tiempo y práctica. Seguro que lo consigo, cuando se me mete una cosa en la cabeza… (otra vez oigo risas).

Para saber más:

Por David Blanco
Guardado en: Blogging | 5 comentarios » | 21 de Junio de 2006

5 Comentarios en “Aprendiendo a bloguear”

Gravatar de Francisco Vargas

Francisco Vargas
21 de Junio de 2006 a las 7:35 pm    

Bueno David,

Lo único que te puede decir es, ánimo, esto de blogear es un estado de ánimo personal, el tema está cuando esta vinculado a una empresa o producto.

Yo como consejo te puedo decir que te tienes que tener una hoja de ruta en tus mensajes. Puedes ser opinión personal, con sentimiento pero a la vez tiene que ser (es mi opinión) inteligentemente orientado a los “intereses” futuros que tengas.

No caer en la tentación de comunicaciones tradicionales, si no “innovar” en los mensajes continuamente.

Así que se original, atrevido pero inteligente…

Felicidades a todos vosotros por llevar a cabo un sueño como es el Tractis y en especial a Diego (a ver si nos vemos en el próximo BBB) ;)

Gravatar de David Blanco

David Blanco
21 de Junio de 2006 a las 10:28 pm    

Francisco, muchas gracias por los consejos. Tomo nota. Me gusta lo de la “hoja de ruta”. Yo tengo claro los temas que de los que me gustaría hablar y, por comentarios sueltos, creo que Manolo y Diego también tienen su agenda oculta.

No existen las empresas. Existen las personas. En otras palabras, no existe Negonation. Diego lo decía muy bien ayer: esto está saliendo adelante por las personas. “Negonation” es solo una forma corta de decir José, Juanse, Enrique, Eduardo… Negonation Blog no es un blog corporativo y de nosotros depende que la gente no lo vea así.

Gravatar de Francisco Vargas

Francisco Vargas
21 de Junio de 2006 a las 10:40 pm    

Perfecto! Era un comentario apartir de los consejos que te dieron Diego y compañía sobre tu primer post ;)

Gravatar de César Rodríguez

César Rodríguez
26 de Junio de 2006 a las 7:34 pm    

Mucha suerte David. Ánimos y os leeré cada día.
Un abrazo,

Gravatar de David Blanco

David Blanco
26 de Junio de 2006 a las 8:49 pm    

Gracias César :D

Más entradas en Negonation Blog