Joan Reixach se incorpora a Negonation para liderar el desarrollo de negocio en España y Latinoamérica

JoanTras varios meses de entrevistas, headhunters y, por qué no decirlo, algunos candidatos realmente impresionantes, la búsqueda ha llegado a su fin. Es un placer anunciar la incorporación de Joan Reixach a Negonation como Responsable de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica.

Desde los inicios del proyecto hemos tenido claro que uno de nuestros objetivos es crear una compañía que sea un ejemplo de productividad y eficiencia. Existen multitud de tipos de compañías y estrategias, todas respetables, pero la que a nosotros nos motiva es esta: un equipo reducido de pocas personas capaces de hacer mucho.  A menudo bromeamos con el hecho de que, si Google logra  1 millón $ de ingresos y 200.000 $ de beneficios por empleado, entonces Negonation tendrá que conseguir mucho más.

Lograr “la compañía sin grasa definitiva” con un nuevo producto en un nuevo mercado no es tarea fácil. Requiere tomar decisiones duras temprano en un montón de áreas (automatización de procesos, paquetización del producto, etc.) y, a continuación, llevarlas al límite. Y, por encima de todo, conseguir reunir a un equipo de gente excepcional. Auténticos “heavy-hitters” en sus respectivas áreas de trabajo.

Joan es este tipo de persona. Como Director Comercial de ALCO DATA alcanzó 30 acuerdos con grandes cuentas y colaboró en la apertura de la delegación en Francia. Como Channel Sales Manager en Acer Ibérica desarrolló y ejecutó el plan de negocio para el canal mayorista de Acer. Como Senior Sales Manager de LG Electronics España consiguió un crecimiento del 36% en el canal mayorista el primer año y pasó de 2.500 clientes a 8.000. Por si esto fuera poco, además, en su día, Joan creó y vendió su propia empresa, “Pepitos Technologies“. Lo que demuestra, no solo una marcada vena emprendedora, sino también que comparte con nosotros esa (ejem…) llamémosla “rara habilidad” para poner nombres a empresas y servicios.

La responsabilidad principal de Joan consistirá en desarrollar y ejecutar la ambiciosa estrategia de canal de Tractis en España y Latinoamérica.

Es un honor contar con alguien con la experiencia, éxitos, contactos y reputación en el sector de Joan. Estamos encantados de que haya decidido apostar por nosotros y subir al tren de Tractis.

¡Bienvenido Joan!

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Emprendedores, Tractis | Sin comentarios » | 12 de Agosto de 2009

Más entradas en Negonation Blog