Mejoras en el tablero de Tractis Contracts

Hemos remodelado nuestro tablero de operaciones en Tractis Contracts en todas sus versiones. Las novedades que incluimos y queremos contarles son:

  • Un tablero más ajustado.
  • Documento de bienvenida con resumen de las mejores funcionalidades
  • Atajo para crear documentos nuevos usando una plantilla de tu librería privada.
  • Estadísticas generales de uso de la aplicación

Un tablero más ajustado

Durante 3 años el tablero de Tractis Contracts siempre fue el listado de contratos en borrador, bloqueados (en edición y sin firmar) y los documentos firmados. Fuera de esto, el tablero no había sufrido cambio alguno que pueda documentar. Si bien la practicidad cumplía su objetivo, quedaban cosas pendientes por montar para hacer el tablero una página la cual no tener que escapar ni bien se terminaba de cargar.

Para ello hemos reducido notablemente la cantidad de contratos en la lista. Esta decisión está hecha en base a algunas sugerencias de usuarios más asiduos de la aplicación, que ven su tablero minado de documentos y que hace la página un poco más larga de navegar. Para ello, hemos reducido la lista de documentos en la lista a 10. Si pasas de ese número, saldrá el paginador. De esta forma mantenemos el tablero más compacto y menos lleno de información.

Documento de bienvenida

Ahora, al crear una nueva cuenta de usuario en Tractis Contracts, desaparecen los listados fantasías que hicimos referencia en un pasado y nos han servidor para investigar el impacto que éstos generaban. Contrario a nuestra creencia, los listados fantasía en cuentas nuevas generaban más dudas que pistas sobre la forma real de la aplicación. Por ello, hemos decidido remodelar la funcionalidad para que, al crear una cuenta nueva, el sistema automáticamente crea un documento con un resumen completo de las funcionalidades más importantes de Tractis Contracts.

Esperamos que este cambio aliente a los usuarios a interactuar mejor con nuestra aplicación en su primer uso. Que puedan leer sobre las funcionalidades clave, cómo usarlas y, por qué no, ¡realizar su primera firma de pruebas!

Atajos para crear contratos desde plantillas

Los usuarios avanzados y más avezados de Tractis Contracts podrán ahora, a un sólo click, crear contratos nuevos basados en sus plantillas. Esto evita tener que hacer más de 4 clicks para crear un contrato basado en una plantilla. La forma antigua requería estar en una plantilla, darle a un botón y comenzar a rellenar detalles. La nueva forma está presente en una caja en vuestro tablero. Veréis vuestras plantillas que se guardan en vuestra librería privada, escoged una y al darle al botón Empezar podréis ya estar en el contrato hecho.

Los usuarios Business además tienen diferenciados en su listado las plantillas de su Librería Business y su Librería Privada para mejor orden.

Estadísticas

Muchos usuarios sobrepasan los 40 contratos, en muchos casos, los nuevos desplazan en el listado a los antiguos, por consiguiente uno puede perder la noción de la actividad. En Tractis nos preocupa que no puedas llevar o tener el control de determinados aspectos de tus contratos, por ello hemos decidido crearte un módulo de estadísticas, básico pero eficaz para que sepas:

  • Cuántos contratos for firmar tienes.
  • Cuántos contratos firmados tienes.
  • Plantillas en tu librería.
  • Número de invitaciones a contratos pendientes por aceptar.

Esperamos que estas mejoras alegren vuestro día a día en nuestra aplicación. Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición para responder cualquier pregunta, sea en el blog o en cualquiera de nuestras aplicaciones usando la herramienta de feedback.

Por Diego Lafuente
Guardado en: Diseño, Tractis, Tractis Signatures | 2 comentarios » | 8 de Marzo de 2011

2 Comentarios en “Mejoras en el tablero de Tractis Contracts”

[...] Tractis llevamos 18 meses metidos en una gruta. Sí, ha habido colaboraciones, hitos importantes, mejoras, nuevos certificados… pero, la verdadera guerra, aquella a la que todos en el equipo hemos [...]

[...] producido gran cantidad de cambios que se hace necesario acomodar, entre otros: nuevos servicios, funcionalidades, certificados soportados, modos de consumo, facturación, casos de uso, reorganización en la [...]

Más entradas en Negonation Blog