Tractis estará en LeWeb3… ¿y qué?

El próximo Lunes 11 y Martes 12 se celebra LeWeb3 en París. Se trata de la nueva edición de la conferencia “Les Blogs 2″ del año pasado pero con cambio de nombre. Su impulsor sigue siendo Loïc Lemeur, emprendedor francés al que dediqué uno de mis primeros post en Negonation Blog. Asistirán 1000 personas de 36 países, servidor incluído. El evento tiene un claro foco europeo pero asistirán emprendedores, bloggers e inversores conocidos a nivel internacional: Niklas Zennström (Skype, Kazaa), Gil Penchina (antes eBay, ahora Wikia), Danny Rimer (Index Ventures), David Hornik (August Capital), Dave Siffry (Technorati), Reid Hoffman (LinkedIn), Ross Mayfield (SocialText), Hugh Mc Leod (Gaping Void), Mena Trott (Six Appart)… y Anina, una simpática y guapísima modelo que bloguea su vida a través de un móvil (no te pierdas esta entrevista suya en NerdTV). Desde España participan Enrique Dans en la mesa de “Education 2.0″ y Martin Varsavsky con una ponencia titulada “Los desafíos de conseguir que los españoles construyan una compañía global”.

La organización ha preparado un concurso de start-ups. A lo largo de los dos días, en una sala cercana a la principal, varios emprendedores dispondremos de 10 minutos para presentar nuestras compañías y servicios. A pesar de que será mi primera demo pública de Tractis no estoy especialmente emocionado. ¿Debería estarlo?. Nervioso sí (lógicamente quiero que todo salga bien), pero no emocionado. No me malinterpreteis, el programa promete mucho, me apetece escuchar y conocer a toda esa gente,… pero ellos no son el juez real. Tras la experiencia en Amsterdam, sé lo que me espera: inversores esforzándose en demostrar que no buscan emprendedores y emprendedores aparentando que no necesitan dinero. Una danza de apareamiento necesaria, que no me importa bailar.

Un colaborador potencial al que explico el proyecto por primera vez, una lista de correo donde surge un problema y todos ofrecen su ayuda, un sistema alternativo de producción que realmente funciona, un software-desafío con el que nadie se ha atrevido antes, un sistema que resuelve un necesidad muy real (seguridad jurídica en el comercio electrónico)… esas son las cosas que me emocionan. Quizás el fin de año me ponga sentimental pero hoy lo que me emociona de verdad es mirar atrás y ver lo que hemos conseguido. Solo esta semana hemos cerrado la ronda de capital semilla, conseguido nuestro primer cliente de referencia y subido Tractis 2.0 a producción. Tantas cosas y tan poco tiempo para postear. Cerramos una etapa con una mezcla de agotamiento y excitación. Tiempo para tomar aire y respirar París por primera vez. LeWeb3 es solo un broche bonito a un año intenso.

Por David Blanco
Guardado en: Conferencias, Tractis | 1 comentario » | 7 de Diciembre de 2006

Un comentario en “Tractis estará en LeWeb3… ¿y qué?”

Gravatar de meneame.net

meneame.net
10 de Diciembre de 2006 a las 10:03 pm    

Tractis estará en LeWeb3…

La noricia es que el próximo Lunes 11 y Martes 12 se celebra LeWeb3 en París. Se trata de la nueva edición de la conferencia “Les Blogs 2″ del año pasado pero con cambio de nombre. Su impulsor sigue siendo Loïc Lemeur, emprendedor francés. As…

Más entradas en Negonation Blog