Tractis estará en The Next Web

TheNextWeb_Logo

El 7 de Julio se celebra en Amsterdam “The Next Web” (Blog), una conferencia sobre como la tecnología web cambiará la forma en que navegamos Internet, hacemos negocios y vivimos. Espero que sea todo un éxito porque la verdad es que nos hace mucha falta este tipo de eventos en Europa.

Conozco desde hace meses a Patrick de Laive y Boris Veldhuijzen van Zanten, los organizadores de la conferencia y los emprendedores detrás de Fleck (Blog). Fleck está en una situación similar a Tractis: buscando financiación. Patrick ha compartido con nosotros consejos y alguna que otra historia de terror. Por lo que cuenta, la situación del venture capital es mejor en Holanda que en España, pero no mucho más. Las ofertas que les llegan de inversores en EE.UU. siempre tienen un cero más que las europeas. Mi opinión sobre el capital riesgo en España (lo único que conozco) podría resumirse así: a veces me gustaría meterles a todos en un tarro, rodearlos de altavoces altos como edificios y cantarles una canción. A todo volumen. 10 veces. Una por cada mentira. Pero solo a veces, luego se me pasa.

Mi objetivo principal es hacer contacto con posibles inversores. A la conferencia asisten varias empresas de capital riesgo top-tier. Me encantaría hablar con la gente de Atlas Venture (¡gestionan 2.000 millones $ para invertir!) y de Mangrove Capital Partners (los inversores de Skype). Ojalá lo consiga. La gente de Atlas Venture ha montado una prueba curiosa: dan la oportunidad de que les cuentes tu elevator pitch en el ascensor del hotel. Un elevator pitch consiste en explicar tu idea en 30 segundos. El nombre viene del tiempo que, en teoría, tendrías si consigueses meterte con un inversor en el ascensor y soltarle tu idea antes de que se baje. Se ve que se lo han tomado al pie de la letra. Espero que no me toque con Sonali de Rycker porque perderé la concentración. También me gustaría conocer a Michael Arrington de TechCrunch. Sería genial si decidiese participar en la beta de Tractis. Deseadme suerte :D . Ya os contaré.

Por David Blanco
Guardado en: Conferencias, Tractis, Venture Capital | 9 comentarios » | 26 de Junio de 2006

9 Comentarios en “Tractis estará en The Next Web”

Gravatar de Francisco Vargas

Francisco Vargas
26 de Junio de 2006 a las 10:01 am    

Que tengas mucha suerte!!! y si hay algún inversor que quiera trabajar con españoles, “pillalo” y traetelo para aquí ya!!! ;)

Espero que te vaya bien tio…

Gravatar de Patrick de Laive

Patrick de Laive
26 de Junio de 2006 a las 11:55 am    

David, gracias para las palabras dulces :) Estaria un dia increible y estoy seguro que algunas de tus suenas van a occurir.

Mi espanol no es tan bueno, pero estoy aprenderlo….

Gravatar de David Blanco

David Blanco
26 de Junio de 2006 a las 3:21 pm    

Gracias Francisco :D . El caso es que en la página de Mangrove pone que administran fondos de la Unión Europea y que invierten en compañías en Benelux, Francia, Alemania, Italia y España. Sin embargo, no sé de ninguna empresa española participada por Mangrove. A ver si se dejan… ;)

Patrick, ya tengo ganas.

[...] Me parece un coktail perfecto y les deseo mucho éxito en Amsterdam, creo que reunen todas las condiciones para que así sea. [...]

Gravatar de Francisco Vargas

Francisco Vargas
28 de Junio de 2006 a las 2:47 pm    

La verdad que suena bien lo de Mangrove… En unos meses me toca hacer lo que estas haciendo tu, así que si nos puedes aportar un poco de claridad en el tema, te propongo el que nos des tus feedback de Holanda…

Gravatar de David Blanco

David Blanco
28 de Junio de 2006 a las 3:10 pm    

Francisco, descuida que lo haré seguro. Una empresa como Mangrove… seguro que está la cosa difícil. Con todo, creo que los emprendedores en España y Suramérica tenemos que hacer más networking e intercambiar teléfonos, soplos, quien es un tiburón y quien es honesto, etc.

¿Y tu qué? ¿te animas a contarnos tu experiencia, proyectos en plan blogger invitado? ;)

De hecho, ayer estuve hablando con Mario de casabuscador.com y de Trovit y estuvimos intercambiando impresiones y contactos sobre búsqueda de financiación en España. Si hay cualquier emprendedor que crea que nuestra experiencia o contactos le puede ser útil, me encantará hablar con él. Mi email es david.blanco (@) negonation.com y seguimos desde ahí :)

Gravatar de Francisco Vargas

Francisco Vargas
28 de Junio de 2006 a las 8:49 pm    

Te envio un emilio y nos ponemos en contacto y por supuesto que me gustaria ayudar en todo este tema.

[...] El pasado viernes 7 se celebró la conferencia The Next Web en Amsterdam. Asistí en representación de Tractis y debo decir que superó mis expectativas. Cumplí todos mis objetivos y alguno más. Conocí emprendedores, sus start-ups, inversores y gente bastante potente del mundo internet. [...]

Gravatar de Jose Luis Gordo Romero

Jose Luis Gordo Romero
31 de Octubre de 2006 a las 11:54 am    

Suerte

Más entradas en Negonation Blog