Tractis lanza un nuevo sistema de Accounting y pone las bases para el desarrollo de futuros servicios

El lunes de la semana pasada pusimos en producción el nuevo sistema de Accounting (Contabilidad) de Tractis. Se trata de uno de los cambios más importantes de infraestructura back-end (lo que ocurre detrás de las cortinas del servicio) en la historia de Tractis. Este nuevo sistema de contabilidad supone la culminación de varios meses de intenso trabajo y afecta tanto a nuestros servicios actuales (Identity, Contracts) como futuros.

Operación a corazón abierto

Nuestro principal objetivo con este despliegue era que pasase totalmente desapercibido. El hecho de que no haya surgido ninguna incidencia en contabilización y facturación a la hora de cambiar esta pieza clave del núcleo de Tractis por una nueva y más potente, es nuestro principal indicador de éxito.

¿Por qué este cambio?

Por un lado, este nuevo sistema nos permite ofrecer todos los servicios de Tractis con mayor flexibilidad y a un mayor número de personas. Hasta ahora, Tractis no permitía discriminar en precio en función del tipo de cliente. A partir de ahora, es posible establecer, para cada cliente, distintas condiciones económicas así como distintos métodos de facturación, incluyendo: pago por uso estricto, planes o “tarifas planas” de subscripción mensual, compras de “packs” (grandes volúmenes de créditos) para empresas que desean tarifas más ajustadas, distintas tarifas en función del tramo de consumo, pago automatizado de comisiones a Afiliados, etc.

Por otro lado, el nuevo sistema nos proporciona la base y herramientas necesarias para el lanzamiento y explotación de nuevas familias de servicios y modos de subscripción que anunciaremos en las próximas semanas. Por ejemplo, el nuevo sistema de Accounting nos permitirá ofrecer los servicios de Tractis completamente gratis a determinados colectivos: start-ups, ONGs, iniciativas políticas, etc. Esperamos tener muy pronto anuncios en este sentido.

¿Qué ha cambiado?

Dado que hablamos de cambios de infraestructura que nos permiten una mejor gestión de la plataforma, no hay mucho que los usuarios de Tractis podáis ver desde fuera. Los cambios más visibles se apreciarán con la aparición de nuevos servicios, cuyo lanzamiento no sería posible sin esta nueva base. No obstante, varias partes de la interface han cambiado y mejorado, sobre todo en lo referente a CréditoReporting (informes) sobre la actividad en tu cuenta.

A continuación encontraras un resumen de los cambios más visibles. Para poder verlos en tu cuenta, inicia sesión y pulsa el botón de “Crédito” en la barra del menú de aplicaciones (esquina superior-derecha de la pantalla):

Aquí verás 3 nuevas pestañas: Tarifas, Ingresos y Gastos.

La pestaña de “Tarifas” muestra las Tarifas vigentes para tu cuenta:

Tarifas aplicables a tu cuenta en Tractis

La pestaña de “Ingresos” te permite consultar el total de crédito disponible en tu cuenta, la lista de todas las cargas de crédito que has realizado, así como realizar nuevas cargas de crédito:

Si pulsas en una carga de crédito pasada, puedes consultar el detalle de la misma:

La pestaña de “Gastos” te permite consultar tus gastos de Crédito, agrupados por meses:

Si pulsas en un mes, puedes consultar el detalle de gastos de dicho mes. Esta página te muestra la información agrupada por servicio y el desglose – concepto, cantidad de peticiones, tarifas aplicadas -dentro de cada servicio. Por ejemplo, dentro de Tractis Identity, puedes ver cuanto están consumiendo cada una de las pasarelas de autenticación que has creado y, dentro de Tractis Contracts, puedes ver cuantas firmas se están produciendo para cada método de firma y perfil de certificado.

La imagen anterior incluye una pista o “huevo de pascua” sobre alguno de los próximos lanzamientos en Tractis. Pero, como dicen, eso es tema para otro post… :D

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Tractis | 3 comentarios » | 14 de Febrero de 2011

3 Comentarios en “Tractis lanza un nuevo sistema de Accounting y pone las bases para el desarrollo de futuros servicios”

[...] La unificación de Cuentas que anunciamos hoy forma parte del proceso de reestructuración que adelantábamos en febrero de este año, con motivo del lanzamiento del nuevo sistema de Accounting. [...]

[...] Webservices, sino también reorganizar toda nuestra infraestructura de servicios, desarrollar un nuevo módulo de facturación que soportase millones de transacciones sin dejar de proporcionar reporting transparente en tiempo [...]

[...] entre otros: nuevos servicios, funcionalidades, certificados soportados, modos de consumo, facturación, casos de uso, reorganización en la provisión de servicios, el feedback de nuestros usuarios y el [...]

Más entradas en Negonation Blog