Sign in Sign up

Escrituras de Constitución de Sociedad Limitada en España

The latest version was saved by David Blanco Giró on 2007-07-18 19:18:41

Template Notes

Estas son unas escrituras de constitución bastante estándar para constituir una Sociedad Limitada en España. Salvo que quieras hacer algo muy "especial", este documento debería servirte para cualquier sociedad limitada normal y corriente.

En Negonation, la empresa detrás de Tractis, utilizamos esta plantilla para crear la sociedad "Jóvenes Pálidos S.L". Estos son los datos que utilizamos:
* [COMPAÑÍA/DENOMINACIÓN_SOCIAL] = Jóvenes Pálidos S.L.
* [COMPAÑÍA/OBJETO_SOCIAL] = Aquí hay que describir a qué se dedica la compañía. En el caso de Jóvenes Pálidos: "el diseño, desarrollo, producción, integración y mantenimiento de sistemas, equipos, soluciones y productos basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información (informática, electrónica y comunicaciones) y de aplicación a cualesquiera campos o sectores, así como la prestación de cualquier tipo de servicios relacionados con el objeto social. La prestación de servicios profesionales de consultoría de negocio y consultoría tecnológica y de soluciones. Lo que implica la redacción, elaboración y ejecución de toda clase de estudios y proyectos destinados a todo tipo de campos o sectores, y la dirección, asistencia técnica, transferencia de tecnología, comercialización y administración de tales estudios, proyectos y actividades.".
* [COMPAÑÍA/CAPITAL_SOCIAL_EN_EUROS] = 3.006 € (el mínimo exigido para constituir una Sociedad Limitada en España).
* [COMPAÑÍA/NÚMERO_DE_PARTICIPACIONES SOCIALES] = 1.000.000 participaciones.
* [COMPAÑÍA/VALOR_DE_CADA_PARTICIPACIÓN] = 0,003006 € (el resultado de dividir Nº participaciones/capital social).
Los colaboradores en Tractis, y otros proyectos de Negonation, reciben derechos económicos con cargo a Jóvenes Pálidos. De ahí el elevado número de participaciones con el que se creó la sociedad. Esta estructura (Jóvenes Pálidos > Negonation > Tractis) nos permite mantener nuestro esquema de remuneración en acciones a los colaboradores y, al mismo tiempo, preparar la estructura accionarial de Negonation para una posible inversión futura. Así, las acciones de Negonation están repartidas entre los actuales inversores y Jóvenes Pálidos, no entre los actuales inversores y docenas de colaboradores (algo que podría asustar a posibles inversores por la dificultad de conseguir tantas firmas).

Si tienes dudas, plantealás en los comentarios y quizás yo u otros usuarios podamos echarte una mano. ¿Quien dijo que emprender era difícil? ;)