Añade tu certificado electrónico a la lista de certificados aceptados en Tractis

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Tractis no permite que los usuarios firmen con cualquier certificado. Esto es así porque sometemos los certificados a un proceso de validación completo que nos permite descartar cualquier firma que no cuente con unas fuertes garantías. Estas garantías son la base de nuestro servicio: Firmas online con plena validez en el mundo real.

¿Qué implican estas garantías?

Someter las firmas a un proceso de validación completo implica que hemos de integrar Tractis con cada Autoridad de Certificación. Es por esto que en Tractis no puedes usar cualquier certificado para firmar un contrato: hemos de integrarnos con todas las Autoridades de Certificación, una a una, con tal de poder validar las firmas realizadas con sus certificados en tiempo real.

Para integrarnos con una nueva Autoridad de Certificación necesitamos certificados de ejemplo de cada una de ellas para poder probar la integración.

El antes y el después

Hasta hoy, para conseguir los certificados con los que probar la integración necesitábamos ponernos en contacto con la Autoridad de Certificación para que nos proporcionase certificados de prueba.

Además, podíamos recoger los certificados que los usuarios queríais que diéramos soporte, pero la opción estaba escondida en el proceso de firma, cuando avisábamos de que un certificado no estaba soportado. Esto suponía que para que un usuario puediese contribuir su certificado hacía falta empezar un proceso de firma, lo que requería una cuenta en Tractis con crédito.

En ambos casos, el proceso nos parece que estaba demasiado alejado.

¿Cómo puedo contribuir mi certificado?

Tanto si eres usuario de Tractis como si no, desde hoy puedes enviarnos un certificado al que te gustaría que diéramos soporte. Sin necesidad de cargar crédito ni crear un contrato. Es más, hemos querido facilitar tanto las cosas que no es necesario ni que te registres.

Para aportar tu certificado no tienes más que completar un sencillo de proceso de solicitud, Dicho proceso creará una firma de prueba de la que Tractis extraerá el certificado.

¿Para qué utilizareis la información obtenida?

Con los certificados que nos mandéis podremos extraer información sobre qué Autoridad de Certificación queréis que soportemos y, una vez integrados con la autoridad podremos emplear el certificado para comprobar que todo funciona a la perfección.

Además, hay que aclarar que la información que nos envías no sirve para realizar firmas en tu nombre. Es solo una firma de prueba y lo único que podemos hacer con ella es extraer la información necesaria para soportar ese certificado en Tractis y realizar las pruebas de integración.

¿Quieres poder utilizar tu certificado electrónico en Tractis?. Solicita su incorporación a la lista de certificados soportados en Tractis.

Por Ernesto Jiménez
Guardado en: Anuncios, Tractis | Sin comentarios » | 20 de Noviembre de 2008

Más entradas en Negonation Blog