Migración de Tractis a Amazon Web Services

A lo largo del último mes hemos completado la migración de la infraestructura de Tractis a la nube.

Hasta ahora, todos los servicios provistos por Tractis han estado alojados en nuestras propias máquinas en el centro de procesamiento de datos (CPD) de Acens en Barcelona. A partir de ahora, todos los servicios de Tractis estarán alojados en Amazon Web Services, el proveedor de servicios de computación en la nube líder a nivel mundial. La única excepción a nuestra migración a la nube ha sido la Autoridad de Sellado de Tiempo de Tractis (Tractis TSA), que continuará corriendo sobre nuestros propios Hardware Security Modules (HSM), esta vez alojados en uno de los centros de procesamiento de datos de Claranet en Barcelona.

Con esta migración esperamos obtener varias ventajas, incluyendo: escalabilidad extrema en almacenamiento y procesamiento, alta disponibilidad en todos los componentes de la infraestructura de Tractis, mejor recuperación ante desastres, tiempos de latencia mínimos para el usuario final, mayor facilidad de gestión, y mayor rapidez de provisión de servicios. Todo ello mientras desde Tractis continúamos prestando nuestros servicios con un cumplimiento estricto de la normativa española y europea en protección de datos. Nuestros clientes europeos pueden tener la tranquilidad de que Tractis utiliza exclusivamente CPDs de Amazon Web Services situados en el Espacio Económico Europeo.

La complejidad de la infraestructura a migrar, el elevado número de servicios prestados, los clientes en producción y las implicaciones legales, han hecho que este salto no sea una tarea trivial. Esta migración supone la culminación de un trabajo de varios meses de diseño y cuidadosa planificación. Con todo, no es más que una etapa más en nuestra objetivo de mover la infraestructura de servicios de Tractis desde diversas aplicaciones monolíticas a microservicios.

Hemos actualizado la documentación y políticas de Tractis para reflejar este cambio. Merecen especial mención las Condiciones de uso de Tractis, la Política de sellado de tiempo de Tractis, diversas secciones de nuestra sección de ayuda, el acuerdo de protección de datos en Europa firmado entre AWS y Tractis y, finalmente, nuestra auditoría anual en materia de protección de datos recogiendo todos los cambios señalados.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Tractis | Sin comentarios » | 5 de Octubre de 2015

Más entradas en Negonation Blog