Tractis Identity: Autenticación con DNI-e en PHP

PHPSiguiendo con la serie de desarrollos de integraciones con Tractis Identity, hoy anunciamos una clase + ejemplo para la integración de sitios desarrollados con PHP.

El por qué de desarrollar una clase genérica para el lenguaje de programación PHP, es para facilitar el trabajo a aquellas webs que no usan uno de los frameworks con plugins desarrollados (como Rails o CakePHP), y servir como base a futuros desarrollos de integraciones más complejas.

El código necesario para ofrecer autenticación en tu sitio web se reduce a unas pocas líneas de código:

  1. Creación del objeto tractis_identity
  2. Generación del formulario
  3. Comprobación de la validación
// tractis_identity contructor class (api_key, notification_callback, public_verification (true/false), image_button_url)
$tractis_identity = new tractis_identity ("Your API KEY HERE", $notification_callback, "false", "/your/url/to/images/trac_but_bg_lrg_b_en.png");

// print auto-generated form
echo $tractis_identity->show_form();

// Check the auth
if ($user = $tractis_identity->check_auth()) {
   // Correct auth, User info from Tractis on $user array
   print_r($user);
} else {
   // Not tractis auth
}

Hemos liberado el código de esta librería para que podáis revisarlo y adaptarlo a lo que necesitéis. Tenéis toda la información sobre esta librería en la sección correspondiente de la ayuda de Tractis. Desde allí podréis acceder también al repositorio donde lo hemos publicado.

Pruébalo, te llevará 10 minutos realizar la integración en tu sitio y darle valor añadido ofreciendo autenticación con DNI-e (y otros certificados) con la máxima seguridad y completamente gratis.

Por Jose Luis Gordo Romero
Guardado en: Anuncios, Programación, Tractis | Sin comentarios » | 21 de Agosto de 2009

Más entradas en Negonation Blog