Tractis incorpora los certificados de GSE en Colombia

ColombiaHoy martes 2 de Noviembre de 2010 anunciamos oficialmente soporte a los certificados de Gestión de Seguridad Electrónica S.A. (GSE), Autoridad de Certificación que desarrolla su actividad en Colombia.

Soporte a todas las Autoridades de Certificación abiertas de Colombia

Como podéis ver en la página de Colombia en Tractis, la legislación de firma electrónica en Colombia (Ley 527 de 1999, desarrollada por el Decreto 1747 de 2000 y la Resolución 26930 de 2000) diferencia entre dos tipos de entidades certificadoras:

  • Abiertas: El suscriptor del certificado puede utilizarlo en sus relaciones con la Entidad certificadora que emitió su certificado, con otros suscriptores y con otras entidades certificadoras. Existen dos Entidades Certificadoras abiertas en Colombia: CerticámaraGSE
  • Cerradas: El suscriptor del certificado solo puede utilizarlo en sus relaciones con la Entidad certificadora que emitió su certificado. En otras palabras, son Autoridades de Certificación creadas por organismos o empresas exclusivamente para uso interno.

Tras la integración con Certicámara el año pasado, la integración con GSE que anunciamos hoy supone la integración de Tractis con todas las entidades certificadoras abiertas de Colombia.

Soporte a GSE

Soportamos todos los perfiles de certificados que emite GSE:

  • Certificado de “Persona Natural” en formato software.
  • Certificado de “Pertenencia a Empresa” en formato software.
  • Certificado de “Representación de Empresa” en formato software.
  • Certificado de “Función Pública” en formato software.
  • Certificado de “Profesional Titulado” en formato software.

Ya puedes utilizar los certificados de GSE para verificar la identidad de tus usuarios o firmar contratos en Tractis.

Queremos agradecer a Julián Pérez Muñoz, Director General de AnaliTICs21, por ponernos en contacto con GSE y a Anthony Herney Molina Gamboa, Analista de Sistemas de GSE, por el soporte brindado a lo largo del proceso de integración.

Expansión internacional: Con tu ayuda

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país? Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados soportados en Tractis.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | Sin comentarios » | 2 de Noviembre de 2010

Más entradas en Negonation Blog