Tractis ProBono, servicios y lectores gratis para startups

En Diciembre de 2011 anunciamos el lanzamiento de Tractis ProBono, una iniciativa de Tractis dirigida a fomentar el uso de la certificación electrónica entre movimientos e iniciativas con fines políticos y de cambio social.

Tractis ProBono crece

Estamos felices con el feedback recibido y la acogida y uso que ProBono ha tenido y está teniendo con fines políticos. Hemos decidido ampliar el alcance de Tractis ProBono para incluir, no solo a iniciativas políticas, sino también a startups.

Tractis ProBono, ahora también para startups

Gracias a Tractis ProBono, a partir de hoy, cualquier startup podrá disfrutar del uso gratuito de todos los servicios de Tractis y adquirir lectores de tarjetas inteligentes a precios descontados o completamente gratis.

¿Qué empresas pueden beneficiarse?

La definición de “startup” proporcionada por Steve Blank es probablemente la mejor: “organización temporal creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable“. Aunque conceptualmente casi perfecta, en la práctica no nos es muy útil para determinar qué empresas pueden disfrutar de los servicios de Tractis gratis y cuales no. Necesitamos fijar un criterio que no se preste a discusión.

A efectos de Tractis ProBono, hemos decidido considerar “startup” a cualquier empresa con menos de 10 empleados y de 100.000 € de facturación anual, independientemente de la fecha de su creación.

Derechos y obligaciones

Los beneficios de acogerse a Tractis ProBono ya se han mencionado: servicios y lectores descontados/gratis. A diferencia del resto de usuarios en Tractis, las startups acogidas a Tractis ProBono no están sometidas a la Política de uso razonable de Tractis, pudiendo utilizar los servicios gratuitos de Tractis sin limitaciones. Esto significa Usuarios, APIs y transacciones ilimitadas.

Las obligaciones consisten en respetar la política de atribución de Tractis y dar permiso a Tractis para utilizar el nombre de tu startup como referencia.

Puedes revisar el texto actualizado que regulará, a partir de ahora, las condiciones de Tractis ProBono.

¿Cómo darse de alta?

Si cumples los requisitos para participar en ProBono, el proceso de alta es rápido y sencillo. El representante legal de la empresa, o el emprendedor detrás del proyecto (si la empresa no estuvise consituida aún), deberá completar y firmar electrónicamente la “Solicitud de Tractis ProBono”.

Una vez revisada la solicitud y comprobado que se cumplen las condiciones de entrada, desde Tractis también firmaremos electrónicamente dicho documento, de forma que sea vinculante para ambas partes.

Palabras finales

Es un placer extender el programa ProBono para fomentar y facilitar el emprendimiento.

Con crisis o sin crisis, el parque de certificados electrónicos no para de crecer alrededor del mundo. Solo la semana pasada, España anunciaba que había superado la barrera de 29 millones de DNIe emitidos. Con la que está cayendo, creemos que sería una lástima que emprendedores con ideas para crear servicios de certificación electrónica innovadores, no pudiesen hacerlas realidad por falta de recursos.

Ninguna de esas ideas debería quedarse en el tintero.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Emprendedores, Tractis, Tractis Hardware | 1 comentario » | 6 de Junio de 2012

Un comentario en “Tractis ProBono, servicios y lectores gratis para startups”

[...] Tractis vuelve a la carga con el lanzamiento de “Tractis ProBono para startups e iniciativas políticas” y me quiero hacer eco también de esta noticia porque creo que es de interés general y porque es [...]

Más entradas en Negonation Blog