Permite a los lectores de tu blog identificarse con su DNIe

Hoy comienza la tercera edición de Evento Blog España y hemos decidido aprovechar el evento de bloggers más grande de España para presentaros un nuevo plugin para blogs:

El plugin de Verificación de Identidad para WordPress

¿En qué consiste?

Todos hemos visto alguna vez cómo alguien pone en duda quién ha hecho realmente un comentario, o cómo aparece un troll en un blog que usurpa la identidad de un comentarista habitual. Para intentar solucionar estos y otros problemas hemos creado este plugin de WordPress usando Tractis Identity.

Tal y como os comentábamos en la presentación de Tractis Identity: hay situaciones en las que queremos dar más confianza a nuestros interlocutores renunciando a nuestro anonimato y mostrando nuestra verdadera identidad.

Con este plugin tus lectores tendrán la opción de demostrar quién es la persona tras un comentario. Para hacerlo podrán identificarse con su DNIe y, una vez identificados, todos los comentarios que realicen aparecerán con su nombre real y enlazarán a una prueba de verificación de identidad en Tractis.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Prueba el plugin por ti mismo escribiendo un comentario.

¡Instálalo en tu blog!

Si tienes un blog, instala el plugin siguiendo estas instrucciones. Es muy sencillo:

  1. Instalas el plugin
  2. Generas una API Key para tu blog
  3. Configuras el plugin con tu API Key
  4. Y activas el widget del blog o insertas el código para que aparezca el botón en tu plantilla.

Esperamos que lo pruebes y nos comentes qué te parece :)

Regalamos un lector de DNIe a todos los asistentes del EBE

Si asistes al EBE, hemos llegado a un acuerdo con la organización para regalar un lector de DNIe a todos los asistentes. Así que ya no tienes excusa para no probarlo ;)


flickr.com/photos/dark_imp666/ / CC BY-NC-ND 2.0

Por Ernesto Jiménez
Guardado en: Anuncios, Identidad | 10 comentarios » | 13 de Noviembre de 2009

10 Comentarios en “Permite a los lectores de tu blog identificarse con su DNIe”

[...] This post was mentioned on Twitter by Tractis, Tractis and Ionut «John» Burchi, FrikiWear Crew. FrikiWear Crew said: RT @tractis: Nuevo Post: Permite a los lectores de tu blog identificarse con su DNIe http://bit.ly/qoRad [...]

Gravatar de Pedro Francisco Diaz Romero

Pedro Francisco Diaz Romero
14 de Noviembre de 2009 a las 1:42 am    

El enlace para probar los comentarios identificándose con el dni que ponéis es incorrecto.

Me parece una idea genial, en cuanto me mude a wordpress lo dejo instalado.

Gravatar de David Blanco

David Blanco
14 de Noviembre de 2009 a las 3:51 am    

Hola Pedro,

Nos alegra que te guste la idea.

Gracias por el apunte del enlace. Ya está corregido.

Un saludo,

David

[...] blogue que fixeron tal (e 228 lectores de Código Cero). Amais, dende Tractis veñen de anunciar un engadido de WordPress para poder publicar comentarios nos blogs autentificados mediante DNIe, o que pode ser moi interesante de cara ao futuro, pois a xente que queira montar un blog que [...]

Gravatar de ay

ay
16 de Noviembre de 2009 a las 1:47 pm    

Claro que si, lo proximo que nos lo pidan para conectarnos a internet y asi ya tenernos bien agarrados por los huev*s

Gravatar de Ernesto Jiménez

Ernesto Jiménez
16 de Noviembre de 2009 a las 2:51 pm    

@ay: Tal y como comento en el post, el plugin te da la opción de identificarte.

Nosotros estamos a favor del anonimato en la red y pensamos que hay que defenderlo. También creemos que el tema no es una cuestión de todo o nada: hay gente que, en determinadas situaciones, quiere renunciar al anonimato.

Por ejemplo, si yo quiero alquilar un piso para unas vacaciones, no me voy a fiar de cualquier nombre alegado. Quiero saber con quién estoy hablando para estar más protegido ante estafas.

No estamos trabajando para acabar con el anonimato e implantar el control absoluto. Lo que estamos creando son servicios y herramientas para aquellos que necesitan más seguridad y confianza. Y si tú no los necesitas, no tienes por qué hacerlo, nosotros defendemos que la pérdida de anonimato sea una opción y no una obligación :)

Si te das cuenta, no te hemos obligado a identificarte para comentar, y puedes expresar tu opinión con un nick y un e-mail falso ;)

[...] creación de varios plugins de verificación de identidad para Drupal, Rails, PHP, CakePHP, Java y WordPress. Sin comentariosCompártelo: Artículos relacionadosDotalia te ayuda a ahorrar para tus hijos [...]

[...] sabía que se había puesto en marcha un concurso al mejor tutorial sobre la instalación del [...]

[...] ha lanzado varias iniciativas para fomentar la difusión del DNIe como, p.ej, la posibilidad de verificar tu identidad gratis en un blog haciendo uso del DNIe. En el futuro lanzaremos muchas más. A modo de ejemplo, en breve, ofreceremos nuestros servicios [...]

[...] varias iniciativas para fomentar la difusión del dispositivo como, por ejemplo, la posibilidad de verificar la identidad del usuario en un blog haciendo uso del DNIe. En un futuro cerca, Tractis lanzará un sitio web que permitirá proyectar Iniciativas [...]

Más entradas en Negonation Blog