Primer mes de vida de Negonation Blog

El post inaugural de Negonation Blog es del 27 de Mayo. Sin embargo, empezamos a postear de verdad a partir del 20 de Junio. En otras palabras, Negonation Blog ha cumplido su primer mes de vida. Me gustaría aprovechar la ocasión para compartir con vosotros algunos datos.

100 suscriptores de RSS

Cien personas han decidido añadir el feed RSS de Negonation Blog a su agregador de feeds y el número permanece estable. Sin duda, este es el dato del que nos sentimos más orgullosos. En la conferencia The Next Web, Michael Arrington aseguró con convicción que el número de suscriptores RSS era el único dato al que prestaba atención: “Those are the loyal ones“, dijo. Si tu eres uno de los 100 primeros leales, “Gracias de corazón“.

hacia 100 suscriptores.png

suscriptores negonation blog.png

8100 visitas

Negonation Blog tuvo una presentación en sociedad de lujo.

estadísticas negonation blog.png

Si os fijais en la gráfica vereis tres picos de visitas:

  • El primero pico es del 21 de Junio cuando Diego decidió contar en su blog minid.net que trabajaba en Tractis. Eso hizo que recibieramos más de 600 visitas solo por esa vía durante los 4 días siguientes y, sinceramente, puso Negonation Blog (hasta entonces solo conocido por los negonators) en el radar de mucha gente.
  • El segundo pico es del 26 de Junio. Enrique Dans venía siguiendo el proyecto de cerca desde la WebDosBeta. Cuando se enteró de que ibamos a postear regularmente, lo anuncio en su blog, nos incluyó en su blogroll y escribió una preciosa entrada aquí, convirtiéndose en nuestro primer blogger invitado. Nos visitaron 400 personas. Sin embargo, nada nos avisó para lo que se nos venía encima. Al día siguiente del post de Enrique, fuímos “meneados”. Manuel Santos se estrenó en el blog con un post graciosísimo, “Si no sabe escribir, firme con una X“, que acabó en la portada de Menéame. En unas pocas horas recibimos unas 1.100 visitas. Desde entonces, Manolo camina con la mirada pérdida murmurando “Nunca lo volveré a conseguir, nunca lo volveré a conseguir…:D
  • Las cosas volvieron a la normalidad… hasta que publicamos una página con una recopilación de links para aprender Ruby on Rails. Getting started with Ruby on Rails acabó en la mismisima portada de del.icio.us popular y fué responsable del tercer pico.

Durante los primeros días, varios blogs se hicieron eco del proyecto. Mis posts favoritos son estos:

Como nota más personal, me encantó que Nacho de Microsiervos se atreviese a realizar el primer comentario en el blog. Todo un detalle. Hace unos años intente conseguir que Nacho se convirtiese en negonator. Aunque la cosa no cuajó y el comenzó Internality, me alegro de que nos siga la pista ;) . Nacho fué la primera persona que me habló de The Cluetrain Manifesto (WTF!: El sitio está caído y aparece un mensaje de Indra.com?!).

1000 personas suscritas a Tractis Beta

Bueno, en realidad, son 952 pero esperamos alcanzar los 1.000 pronto.

suscriptores tractis beta.png

Mucha gente que visita Negonation Blog acaba visitando Tractis. Existen dos versiones de http://www.tractis.com. Si el idioma del navegador es castellano, el visitante es redirigido a la página en castellano. El resto van a la versión en inglés. Mantenemos las dos listas de subscripción separadas. Por ahora, la proporción de suscritos se reparte al 50/50 entre las dos listas. Creo que es una buena noticia, Tractis no solo despierta interés en el internet hispano sino también a nivel global.

mapa accesos tractis.png

Algunos sonreirán y pensarán que los números son pequeños comparados con… pero ¡¡Eh!!¡¡es nuestro primer mes de vida!!. :) Un poco de paciencia…

Software utilizado: Para los gráficos y estadísticas utilizamos MeasureMap y Google Analytics. Para las listas de correo, CampaignMonitor.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Blogging | 2 comentarios » | 22 de Julio de 2006

2 Comentarios en “Primer mes de vida de Negonation Blog”

Gravatar de Diego

Diego
22 de Julio de 2006 a las 7:35 pm    

De nada :)

Mucha suerte y a seguir luchando

Gravatar de links for 2006-07-22 – GurusBlog

links for 2006-07-22 - GurusBlog
22 de Julio de 2006 a las 11:19 pm    

[...] Primer mes de vida de Negonation Blog Sólo felicitarles por su “primer mes de vida” a los amigos de Negonation, y animarles a continuar adelante con un proyecto que está levantando tantas expectativas. Os recomendamos leer nuestro post http://www.gurusblog.com/archives/negonation-una-start- (tags: Negonation Tractis startup) [...]

Más entradas en Negonation Blog