Solo faltan unas horas para el comienzo del reparto de los 300.000 lectores de DNIe: Recomendaciones de última hora

Como ya hemos comentado, red.es ha elegido a Tractis para organizar el reparto de 300.000 lectores de DNIe gratuitos entre la población española. Se trata del primer reparto masivo de lectores de DNIe de la historia de España. Comenzará el 1 de Octubre y terminará antes de finales de 2009. La campaña pretende fomentar el uso del nuevo DNI electrónico y todos los lectores a repartir serán completamente gratuitos. Las personas que soliciten un lector deberán pagar solamente 2 € de gastos de envío.

Faltan pocas horas para el comienzo del reparto

Dado que solo faltan unas pocas horas para que comience “el reparto de los 300.000 lectores“, hemos pensado que sería un buen momento para dar algunas recomendaciones de última hora, tanto a los Colaboradores que van a participar en el reparto como a los Ciudadanos que planean solicitar un lector de DNIe.

Colaboradores: El momento de los retoques finales

Durante todo el mes de Septiembre nos hemos dedicado a difundir la posibilidad de colaborar en el reparto entre Servicios web, Blogs, Foros, Redes sociales, Asociaciones, Ayuntamientos, etc. Estamos muy contentos con la respuesta recibida. En el Sitio de Colaboradores ya aparecen más de 200 logos. Sin embargo, el número real de Colaboradores es mucho mayor. Según nuestros datos, el número supera los 400 que simplemente están esperando al inicio del reparto el 1 de Octubre para hacer público su apoyo a la iniciativa.

Si ya eres Colaborador, este es el momento para hacer los últimos preparativos para difundir la campaña a tus usuarios, ya sea con un post, banner o newsletter. Muchos Colaboradores nos han contactado porque ven esta como una ocasión excelente para “equipar” a una gran parte de sus usuarios y clientes con un lector de DNIe, y así “preparar el terreno” para el lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios que harán uso del DNIe. Si esta es tu intención, te recomendamos utilizar banners o newsletters para maximizar el número de lectores distribuidos entre tu base de usuarios/clientes actual.

Si todavía no eres Colaborador, aún estás a tiempo de participar.  En la sección de Preguntas Frecuentes del Sitio de Colaboradores encontrarás toda la información necesaria: formas de colaboración, modelos de lectores, forma de envío, modelos de lectores, compatibilidad con los distintos sistemas operativos, y muchas otras preguntas que nos habéis enviado a lo largo de los últimos días. Crear tu propio sitio de recogida de pedidos personalizado con tu logo y colores te llevará menos de 5 minutos (puedes ver como lo han hecho FinancialRed, Rankia, Bloguzz, Solostocks, Caixa Galicia, Jazztel, Muy Interesante, Menéame, Firmaprofesional, Smart Access o Tech Data).

Ciudadanos: Asegúrate de ser de los primeros

El Sitio de recogida de pedidos entrará en funcionamiento este jueves 1 de Octubre a las 00:00 horas. La página dejará de mostrar el reloj actual de “Falta 1 día, 9 horas…” y aparecerá el formulario donde podrás indicar la dirección donde quieres que te envíen tu lector de DNIe y pagar los 2 € de gastos de envío.

Si eres un particular interesado en conseguir un lector, nuestra principal recomendación es que lo solicites tan pronto te sea posible. No es solo que exista un número limitado de lectores (algo más de 300.000 unidades) sino que, además, cada CC.AA. cuenta con un número de lectores asignado. Esto significa que el stock se irá acabando progresivamente por CC.AA., por lo que te recomendamos ser de los primeros en solicitarlo. A modo de curiosidad, hace poco incluimos en la página de recogida de pedidos un formulario donde la gente pueda dejar su email para recibir un aviso cuando comience el reparto y así asegurarse de estar entre los primeros y… ¡en menos de 10 días se han apuntado más de 35.000 personas!. Mejor ser de los primeros.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o comentario que pueda surgir.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Tractis | Sin comentarios » | 29 de Septiembre de 2009

Más entradas en Negonation Blog