Tractis incorpora los certificados de DigitalSign en Portugal

Hoy miércoles 17 de Noviembre de 2010 anunciamos oficialmente soporte a los certificados de DigitalSign, Autoridad de Certificación que desarrolla su actividad en Portugal.Bandera de Portugal

Validez legal de la firma electrónica reconocida en Portugal

Como podéis ver en la página de Portugal en Tractis, la legislación de firma electrónica en Portugal (Decretos Ley N º 62/2003 y N º 290-D/1999) establece la validez legal y valor probatorio de la firma electrónica cualificada (también llamada “reconocida”). Todos los documentos o archivos firmados electrónicamente son jurídicamente válidos y pueden ser utilizado como un documento firmado en papel.

Soporte a DigitalSign, primera Autoridad de Certificación del sector privado en Portugal

Tras la integración con el Cartão de Cidadão (el DNIe portugués), la integración con DigitalSign supone la segunda Autoridad de Certificación que soportamos en Portugal y la primera del sector privado.

Hemos comenzando dando soporte a los certificados cualificados de DigitalSign. En el futuro, planeamos dar soporte al resto de sus certificados (Clase 1 y 3).

Ya puedes utilizar los certificados de DigitalSign para verificar la identidad de tus usuarios o firmar contratos en Tractis.

Queremos agradecer a Fernando Moreira, Director General de DigitalSign, y a Alvaro Oliveira de Matos, Director Técnico de DigitalSign, por el soporte brindado a lo largo del proceso de integración.

Expansión internacional: Con tu ayuda

Con el anuncio de hoy, Tractis ya soporta 65 perfiles de certificados de 29 Autoridades de Certificación en 12 países distintos. Paso a paso, vamos haciendo realidad nuestra visión de una plataforma que permita hacer negocios 100%, de forma segura y con total validez legal, sin importar donde se encuentren las partes o el certificado y sistema operativo que utilicen.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país? Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados soportados en Tractis.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | 1 comentario » | 17 de Noviembre de 2010

Un comentario en “Tractis incorpora los certificados de DigitalSign en Portugal”

[...] 18 meses metidos en una gruta. Sí, ha habido colaboraciones, hitos importantes, mejoras, nuevos certificados,… pero, la verdadera guerra, aquella a la que todos en el equipo hemos dedicado con devoción [...]

Más entradas en Negonation Blog