Ya hay 10 millones de DNIe emitidos en España

es.pngYa se ha alcanzado la cifra de 10 millones de DNIe emitidos en España.

En el momento de escribir este post, la página web oficial del DNIe anuncia  9 millones. Sin embargo, lo cierto es que suelen actualizar este dato cada 1-3 meses y muchas veces aparece una cifra menor a la real.

15 millones en 2009, 20 millones en 2010 y todo el mundo en 2012

Hace algún tiempo, Mauricio Pastor, Comisario Principal/Jefe de Gestión Técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, nos comentaba que, como mínimo, cada año se renuevan 6 millones de DNI (toca renovar, pérdidas, deterioro, etc). Esto sin contar a aquellas personas que se acercan a renovar su DNI antiguo antes de tiempo para poder utilizar el DNI electrónico. Nuestras estimaciones es que, a finales de 2009 se habrá alcanzado la cifra de 15 millones de DNIe emitidos.

Salvador Soriano, subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información Setsi, comentaba recientemente el inminente plan de difusión del DNIe que está preparando el Gobierno y añadía: “Esperamos llegar al 2010 con 20 millones y tener una cobertura casi total en 2012“.

Crece el interés

A medida que aumenta el número de DNI electrónicos emitidos, crece el interés por entender su funcionamiento y posibilidades. En Tractis lo notamos en el crecimiento progresivo de usuarios registrados, firmas realizadas, consultas recibidas, etc… pero también hay señales en otras partes de la web.

Hace poco, Red.es publicó un video donde explicaba el nuevo DNIe y como renovarlo:

Ayer, Javier Penalba de Xataka escribió un post sobre “Cómo usar el DNI electrónico” que ha recibido bastantes votos en Meneame y lo acompañó de un videoanálisis/tutorial explicando muy bien los primeros pasos a usuarios nóveles (cómo conseguir un lector, instalar los drivers, etc):

Hoy José M. Cestero de Tecnología Pyme publica un excelente artículo introductorio a Tractis.

Hasta en Twitter, poco a poco, se empieza a hablar del DNIe.

¿Serán estas las primeras señales de que la cosa se anima o aún falta mucho para el despegue del DNIe?.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Internet | Sin comentarios » | 11 de Marzo de 2009

Más entradas en Negonation Blog