Caixa Galicia elige Tractis para la firma electrónica de contratos

Tenemos el placer de anunciar que Caixa Galicia utilizará Tractis para la firma electrónica de contratos 100% online con sus clientes. Caixa Galicia es una de las principales cajas de ahorros en España y Europa. Su división de banca online cuenta con más de 36.000 clientes y ya supera los 800 millones de euros de volumen de negocio. En otras palabras, un auténtico referente en el sector online.

Caixa Galicia estrena la firma electrónica de contratos con DNIe en la banca española

El anuncio es especialmente significativo porque, a pesar de que hay entidades financieras en España como Bankinter, Kutxa, Caja Madrid o Banc Sabadell que ya han incorporado el DNIe para autenticar (“verificar la identidad”) a sus usuarios, Caixa Galicia es la primera entidad financiera en España en permitir el uso del DNIe y otros certificados para la firma electrónica de contratos con sus clientes. Todo un hito del que estamos orgullosos de formar parte.

Caixa Galicia realizó ayer una rueda de prensa y también emitió una nota de la que se están haciendo eco varios medios de radio (SER), prensa escrita y online (Ya.com/Finanzas.com, Terra/Invertia, Yahoo Finanzas, Cinco Días, Abc.es, El Economista, Europa Press, El Correo Gallego, Todo es electrónico, Loogic, Enrique Dans y otros).

El primer proceso: Apertura de cuentas sin papeleo

El primer proceso de contratación que se ha adaptado a la firma electrónica con DNIe es la apertura de cuentas. A partir de hoy, las personas que deseen abrir una cuenta en Caixa Galicia (“On Cuenta“) podrán hacerlo 100% online, firmando con su DNIe (o cualquier otro certificado admitido en Tractis), desde la comodidad de su casa, sin papeles, ni esperas, ni desplazamientos a la sucursal.

La decisión de Caixa Galicia de empezar por este proceso (vs. Contratos con clientes existentes) demuestra su interés por la adquisición de nuevos clientes, haciéndoles la vida más fácil y, al mismo tiempo, cumpliendo la nueva legislación española sobre contratación electrónica.

Este gráfico muestra el flujo del proceso de contratación:

tractis-apertura-de-cuenta-en-caixa-galicia-con-firma-electronica-small.png

¿Fácil, no?. En realidad se trata de un esquema aplicable a cualquier proceso de contratación donde la empresa necesita recopilar información previa sobre el cliente (Paso 2: Formulario) para luego poder presentarle el contrato personalizado con esa misma información, listo para su firma electrónica (Paso 5: Firma).

Esto es lo que ve el cliente en el Paso 2, una página web servida desde Caixa Galicia:

on-cuenta-paso-2.gif

y esto es lo que ve el cliente en el Paso 5, una página web con el contrato personalizado a firmar. Todo con la URL, logo y look&feel de Caixa Galicia pero servida desde Tractis:

on-cuenta-paso-5.jpg

Una experiencia inmejorable

La experiencia de trabajar con Caixa Galicia ha sido inmejorable. Realmente hemos tenido mucha suerte de que en nuestro primer gran cliente nos haya tocado trabajar con un equipo de gente tan profesional y, a la vez, tan majo como el que nos hemos encontrado. Estamos especialmente agradecidos a Antonio Vazquez de Parga y a Iván Rodríguez González, del equipo de Estrategia Digital de Caixa Galicia, por su visión y valioso feedback.

Desde que se dió luz verde al proyecto en Diciembre de 2007 todo ha ido como la seda. La integración de tecnología ha llevado solo 2 semanas y el resto del tiempo se ha empleado en pruebas, vistos buenos, formación del departamento de atención al cliente, preparar el lanzamiento con Marketing, adaptación de la web, nota de prensa, etc. Un tiempo record dado el tamaño del cliente y las implicaciones del proceso.

Nuestro plan actual es centrarnos en mejorar la integración de Caixa Galicia con la API de Tractis (“firma al momento”: eliminar el email del paso 4 y que el contrato se muestre al cliente inmediatamente después de que este rellene el formulario) y en extender la firma electrónica al resto de sus contratos de servicios financieros.

Nuestro primer (gran) cliente

Hoy 12 de Marzo de 2008 es un día muy especial para nosotros. Se trata del primer lanzamiento en producción de un gran cliente con la API de Tractis y en procesos que tocan a particulares y pymes, nuestro verdadero foco. Éxitos como este hacen que tantas horas sin dormir, apuestas y sacrificios en el plano personal y profesional del equipo, merezcan la pena. Vamos por buen camino. Estamos muy contentos :D . Ojalá sea la primera de muchas buenas noticias durante el 2008.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Clientes, Tractis | 15 comentarios » | 12 de Marzo de 2008

15 Comentarios en “Caixa Galicia elige Tractis para la firma electrónica de contratos”

Gravatar de David González

David González
12 de Marzo de 2008 a las 5:17 pm    

felicidades!

Gravatar de álvaro

álvaro
12 de Marzo de 2008 a las 5:22 pm    

Enhorabuena por este primer gran paso!! :)

Gravatar de Francisco

Francisco
12 de Marzo de 2008 a las 6:01 pm    

Enhorabuena David! Enhorabuena Tractis! Un abrazo. Francisco

Gravatar de Raúl

Raúl
12 de Marzo de 2008 a las 7:49 pm    

Buen trabajo! Enhorabuena a todo el equipo!

Gravatar de David Blanco

David Blanco
12 de Marzo de 2008 a las 9:49 pm    

¡Muchas gracias a todos!

Gravatar de Codigo4

Codigo4
13 de Marzo de 2008 a las 11:56 am    

Enhorabuena a tod@s los negonators

Gravatar de vane

vane
13 de Marzo de 2008 a las 3:45 pm    

genial! felicidades!

[...] Galicia será el primer gran cliente de Tractis después de haber escogido esta aplicación de gestión y firma electrónica de contratos para su estrategia en línea que [...]

Gravatar de Porta

Porta
15 de Marzo de 2008 a las 12:19 pm    

Felicitaciones, y que sean muchos más.

[...] Negonation (blog de [...]

[...] participación de David tuvo lugar precisamente la semana que han conseguido su primer gran cliente: Caixa Galicia. Además, la compañía comienza su expansión internacional en Europa: hoy mismo anuncian el [...]

[...] trata del primer gran cliente de Tractis, tal y como explican en su blog, donde además aprovechan a explicar el [...]

[...] post de Enrique Dans, leo en este post la excelente noticia de la firma del acuerdo entre Caixa Galicia y Tractis para la firma [...]

Gravatar de Marquitox

Marquitox
6 de Abril de 2008 a las 11:26 pm    

La verdad es que me alegro tanto como la gran oficina en cantón grande, como por tractis.

La posibilidad de avanzar de unos y de otros es increíble.

Saludos!!

Gravatar de Pinganillos

Pinganillos
24 de Julio de 2011 a las 7:48 pm    

Enhorabuena por este paso. Mis felicitaciones

Más entradas en Negonation Blog