Lanzamiento del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) de Tractis

Siguiendo la tendencia imperante en las IT, las compañías cada vez tienden más a externalizar un mayor número de servicios a proveedores terceros. Este modo de provisión de servicios, además de ahorrar costes, permite que las empresas se centren en su core business olvidándose de temas como la dimensión de su capacidad de computación o la especialización de su personal en ciertas tareas complejas que pueden ser delegadas.

No obstante, delegar este tipo de responsabilidades acarrea una serie de riesgos que conviene tener bajo control. Para poder garantizar que los procesos basados en servicios de terceros están operativos con una calidad aceptable, las compañías suelen requerir la firma de un “Acuerdo de Nivel de Servicio” (SLA) donde se recogen, tipifican y evaluan dichos riesgos de manera objetiva y se garantizan unos mínimos de calidad en la provisión de los servicios externalizados.

Dentro de esta filosofía y con motivo de los mejoras que estamos introduciendo en las infraestructuras y arquitectura de sistemas de Tractis, nos complace anunciar el lanzamiento del Acuerdo General de Nivel de Servicio (SLA) de Tractis.

Al estilo de Amazon Web Services, hemos intentado redactar un SLA breve y sencillo de entender. Inicialmente,  el SLA de Tractis ofrece:

  • 99,6% de disponibilidad,
  • Compensación del 10% del crédito empleado ese mes en caso de incumplimiento del SLA, y
  • Será de aplicación solo a aquellos clientes que se comprometan a mantener un nivel de crédito anual mínimo en su cuenta en Tractis.

Como puede verse, se trata de un SLA general que no está reñido con la contratación de SLAs particulares adicionales más exigentes. En el futuro, nuestra intención es mejorar progresivamente las condiciones del SLA.

Este hito permite a nuestros clientes tener control y tranquilidad sobre la calidad del servicio que Tractis ofrece, no solo como sitio web de contratación sino como plataforma de firma digital y autenticación sobre la que cimentar terceros sistemas.

Por Jose Luis Gordo Romero
Guardado en: Anuncios, Business, Tractis | Sin comentarios » | 26 de Febrero de 2009

Más entradas en Negonation Blog