Negonation Update – 19 de Agosto de 2006

Los ganadores

Lo primero de todo, me gustaría aprovechar para dar públicamente la enhorabuena a los ganadores de la I Edición de los Premios Glider: José Luis Gordo, Ernesto Jímenez y Juanse Pérez. El sistema, a pesar de nuestros temores, ha funcionado. Los colaboradores han elegido sabiamente. Es difícil pensar en gente que lo merezca más.

Nuevos negonators

Recientemente se nos han apuntado nuevos colaboradores:

Carlos González: Carlos es Chief Security Officer de netfocus. netfocus proporciona la autoridad de certificación a CatCert y desarrolla la Semantic Validation Authority (probablemente la VA más avanzada del mundo). Carlos posee una cantidad de conocimientos impresionante, viene cargadito de nuevas ideas y sin miedo a arremangarse a picar código si es necesario.

Rubén Lozano: Diseñador web especializado en XHTML y CSS. Trabaja en Prisacom y es uno de los creadores de “vivirmadrid.com“, un sitio lleno de pistas para disfrutar Madrid. Rubén es el primer colaborador “Diseñador” de Negonation y ayudará a Diego en la implantación del diseño en los distintos componentes de Tractis. Su primera tarea ha sido instalarse Rails y estudiar las CSS… Cuando esté listo, trabajará codo con codo con Juan Lupión en tractis-people, un componente para crear conexiones y grupos entre los distintos usuarios de Tractis.

Javier Pérez y Andrés Nieto: nos ayudarán en la parte de javascript. Ernesto Jímenez, nuestro gurú de javascript, integrante del equipo ganador de la Competición de Programación Rápida de la Campus Party 2006, ganador de un Premio Glider, arf, arf…, se nos marcha con beca a Finlandia para terminar la carrera :( . Javier y Andrés retomarán el trabajo de Ernesto. El listón está muy alto. De momento, Javier ya se ha metido a saco con Dojo.

Reunión mensual de empleados

Cada mes, Manuel, Diego y yo nos reunimos durante 2-3 días en una ciudad distinta. Nos viene muy bien para mantener el contacto (vivimos y trabajamos en ciudades distintas), planificar trabajo y lo que toque. Tras Madrid y Barcelona, el fin de semana pasado nos reunimos en Valladolid. Casi todo el trabajo se centró en los cambios que vamos a hacer al editor de texto y al sistema de bloqueos. Queremos ir paso a paso y dejar la base perfecta antes de meternos con nuevos componentes.

carlos-en-valladolid-200608.pngCarlos González nos hizo una visita para conocernos en persona y discutir la estrategia y el modelo de negocio de Tractis. Diego “Kobayasi es un aprendiz a mi lado” Lafuente volvió a dejarnos alucinados. Cómo alguien tan delgado puede comer tanto desafía cualquier explicación científica. El sábado por la noche acabamos en el zerocafé. Detecté una cierta uniformidad en la predilección por las góticas… y no me refiero a las canciones.

El verano: calma antes de la tormenta

Estos días son un poco raros en Negonation. Manuel Santos y la mayoría de los colaboradores están de vacaciones pero Diego y yo seguimos al pié del cañón. El desarrollo de nuevas funcionalidades está ralentizado. Ahora hay un poco de calma y es el momento de aprovechar para re-pensar y re-organizarnos. Antes del verano empezamos a tener problemas serios para coordinarnos de forma eficiente. Algunos colaboradores tenían demasiado trabajo mientras otros esperaban varios días una respuesta para seguir avanzando. Cuando termine el verano la situación será peor. Solo ahora hay 17 colaboradores desarrolladores “activos” (6 disponibles) y esperamos que el número aumente de forma considerable en los próximos meses…

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Tractis | 2 comentarios » | 19 de Agosto de 2006

2 Comentarios en “Negonation Update – 19 de Agosto de 2006”

[...] Ernesto Jímenez, negonator veterano, no pudo asistir por estar cursando el último año de carrera en Helsinki. Sin embargo eso no le detuvo. No contento con ganar el concurso de programación rápida de la campus party de este año, se presentó tambíen al concurso de programación rápida de la conferencia… y volvió a ganar. El resultado: Hundir la flota en RoR (código con licencia GPL), 48 horas sin dormir y una iPod preciosa de 80 GB de premio [...]

[...] Ernesto Jímenez, veteran negonator, couldn’t attend because he’s studying the final year of his degree in Helsinki. But that didn’t stop him. Not content with winning the speed programming contest at the campus party this year, he also signed up for the speed programming contest at the conference….and won. The result: Battleships in RoR (coded under the GPL license), 48 hours without sleep and the prize of a beautiful 80Gb iPod Negonation apart, the presentations on XML support in Rails (by Javier Rámirez of ASPgems), Systems in La Coctelera and The Shaker (by Fernando García Samblas and Alvaro Ortíz of La Coctelera) and Testing in Ruby on Rails by Jean-Michel Garnier were very very good. We’ve talked for some time about Tests on the mailing lists and the exhibition by Jean-Michel (the lower photo) in the end convinced us of the need to incorporate them into our development. [...]

Más entradas en Negonation Blog