Nueva funcionalidad en Tractis: Importación y exportación de plantillas y contratos

A partir de hoy es posible importar tus plantillas y contratos a Tractis así como exportar plantillas y contratos que tengas en Tractis a otros formatos.

Importación de plantillas y contratos

Para importar documentos a Tractis, debes seguir estos pasos:

  1. En la sección de “Plantillas” o “Contratos” pulsa el botón “Crear o importar una plantilla” o “Crear o importar un contrato“, según corresponda.
  2. Tractis te presentará una página donde podrás especificar información sobre el documento (nombre, etiquetas, permisos…) e indicar el documento que quieres importar. Así no tendrás que empezar desde cero.

importar_plantilla.png

Aceptamos la importación de los siguientes formatos de archivo: .doc (Microsoft Word), .sxw (Open Office 1), .odt (Open Office 2), .html y .htm (Página web).

Exportación de plantillas y contratos

Para exportar documentos de Tractis, debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón “Exportar” al final de la plantilla o contrato.
  2. Tractis te presentará un listado donde podrás seleccionar el formato al que quieres exportar el documento.

exportar_contrato.png

Ofrecemos la exportación a los siguientes formatos de archivo: .pdf (Portable Document Format), .doc (Microsoft Word), .sxw (Open Office 1), .odt (Open Office 2), .txt (Texto Plano) y .html (Página Web).

Descarga de contratos firmados

Aunque la descarga de contratos firmados está disponible desde nuestro lanzamiento en España, es relevante incluirlo aquí. Cuando creas un borrador de contrato, Tractis te permite añadir participantes y especificar quienes pueden firmarlo. Cuando el contrato recibe la firma de todos los “firmantes” el contrato pasa de “Borrador” a “Firmado”. Una vez el contrato está “Firmado”, puedes descargarlo para guardar tu propia copia o enviarlo a otra persona.

descargar_contrato_firmado.png

El contrato descargado tiene plena validez legal e incluye:

  • El texto del contrato en formato XML 1.0.
  • Cada una de las firmas realizadas en formato XAdES.

Puedes estar tranquilo: tanto XML 1.0 como XAdES son estándares aprobados por la W3C y, por lo tanto, tus contratos firmados en Tractis son reutilizables en cualquier servicio web que se adhiera a estos estándares.

En Tractis, tus datos son tuyos

Desde hace tiempo se habla constantemente de “contenido generado por el usuario“, de modelos de negocio “freemium“, de eliminar barreras de entrada en los bienes de experiencia… Sin duda es importante eliminar las “barreras de entrada” (registro rápido y gratuíto, funcionalidad gratuíta, sin descargas, etc) pero también es importante eliminar las “barreras de salida”. Desde el punto de vista del usuario, no tiene mucho sentido aportar contenido a un sitio web, por muy fácil que te lo pongan, si luego no te dejan extraer esos mismos datos con la misma facilidad. Esa “facilidad” implica no solo que la posibilidad de extraer tus datos exista (duh!)sino que el formato de extracción de esos datos sea aceptado en otros servicios web.

En Tractis, tus datos son tuyos. Te lo ponemos fácil para aportar contenido pero también para extraerlo en caso de que desees enviar una plantilla adjunta en un email, imprimir un contrato para firmarlo en papel, guardar un back-up en tu disco duro o, ¿porqué no?, abandonar el servicio. Es solo el principio. En un futuro próximo, podrás “Borrar tu cuenta” si así lo deseas y exportar todos tus datos en XML limpio y sencillo. Asimismo, la API de Tractis te permitirá descargar o exportar tus documentos de forma automatizada donde tu elijas. Sin barreras de entrada. Sin barreras de salida. Sin compromisos. ¿A qué estás esperando?.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Tractis | 1 comentario » | 26 de Octubre de 2007

Un comentario en “Nueva funcionalidad en Tractis: Importación y exportación de plantillas y contratos”

[...] el lanzamiento de la importación y exportación de plantillas y contratos en Octubre 2007, hemos venido sufriendo problemas en la prestación de esta funcionalidad, desde [...]

Más entradas en Negonation Blog