Tractis abre sus puertas en Portugal

Hoy Jueves 8 de Diciembre de 2008 lanzamos oficialmente Tractis en Portugal. :D

Bandera de Portugal

El Cartão de Cidadão portugués

Ya puedes utilizar tu “Cartão de Cidadão” para firmar en Tractis. El “Cartão de Cidadão” es una tarjeta emitida por el gobierno portugués a sus ciudadanos que incluye un chip con un certificado que permite autenticarse (verificar tu identidad) y firmar electrónicamente con la misma validez legal que la firma manuscrita.

En otras palabras, es el electronic ID (eID) de Portugal, equivalente al DNI electrónico español, la BeID belga, la ID-Card estonia o la FINEID finlandesa.

Cartão de Cidadão

Si vives en Portugal y deseas obtener tu Cartão de Cidadão, puedes conseguirlo en multitud de sitios (servicios responsables de la identificación civil, oficinas del registro civil designadas por el Director General de Registros y Notarías, tiendas del ciudadano o servicios equivalentes como los PAC’s o Consulados en el extranjero, etc). Actualmente hay 365 locales disponibles. Para evitar colas, puedes solicitar cita previa. Su precio oscila entre los 12 y 35 € (dependiendo del tipo de pedido, normal o urgente, desde Portugal o desde el extranjero) y tiene una validez de 5 años.

Si ya tienes tu Cartão de Cidadão y quieres utilizarlo en Tractis, necesitas un lector de tarjetas inteligentes (nosotros te lo regalamos) e instalar los drivers del Cartão de Cidadão en tu ordenador.

¿Por qué Portugal?

El eID Portugués comenzó a desplegarse en Febrero de 2007. A lo largo de 2008 su emisión se ha extendido a todo el país y se ha comenzado su expansión a los Consulados. Ya hay más de 500.000 Cartão de Cidadão emitidos. A un ritmo de 2 millones por año, se espera que la mayoría de los portugueses tengan un Cartão de Cidadão a finales de 2012.

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el DNI electrónico español, la BeID belga, la ID-Card estonia y la FINEID finlandesa, el Cartão de Cidadão es el quinto eID europeo que incorporamos a Tractis.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país?. Contáctanos.


Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | 6 comentarios » | 18 de Diciembre de 2008

6 Comentarios en “Tractis abre sus puertas en Portugal”

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana y Eslovenia, India se convierte en el noveno país a nivel mundial en [...]

Gravatar de joao carlos lopes

joao carlos lopes
19 de Noviembre de 2009 a las 12:59 pm    

ola sou um jovem portugues vivo em espanha ja alguns anos queria saber cuando posso tirar o cartao de cidadao aqui na espanha. muito obrigado pela informacao.

Gravatar de David Blanco Giro

David Blanco Giro
19 de Noviembre de 2009 a las 1:09 pm    

Hola Joao,

Ahora mismo solo las personas con nacionalidad española pueden conseguir el DNI electrónico.

El DNI electrónico es el Documento Nacional de Identidad en España, equivalente al Cartao do Cidadao en Portugal.

Si eres Portugués y vives en España, deberías solicitar tu Cartao do Cidadao en tu embajada. Tienes toda la información en http://www.cartaodecidadao.pt/

Saludos,

David

Gravatar de josezinho dos santos

josezinho dos santos
25 de Agosto de 2010 a las 1:59 pm    

yo soy español interesado en nacionalidad portuguesa como segunda nacionalidad y me gustaría saber como poder poseer la cartaõ y si no me van a poner dificultades por ser español sin nunca haber estado en Portugal pero me interesa tener una documentación portuguesa aunque de momento no vaya a entrar en Portugal aun ,me haría ilusión ya que me siento portugués poderlo tener en caso de emergencia si tuviere exiliarme en Portugal.

Gravatar de David Blanco

David Blanco
25 de Agosto de 2010 a las 2:03 pm    

Hola Josezinho,

Deberías ponerte en contacto con la gente del Cartao y plantearles tu duda. Puedes contactarles en en esta dirección.

Saludos,

David

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, India, Colombia, Austria y Suiza, Uruguay se convierte [...]

Más entradas en Negonation Blog