Tractis abre sus puertas en Finlandia

Hoy Viernes 14 de Noviembre de 2008 lanzamos oficialmente Tractis en Finlandia. :D

Bandera de Finlandia

El eID finlandés

A partir de este momento, puedes utilizar tu “FINEID” para firmar en Tractis. El “FINEID finlandés” es el equivalente al DNI electrónico español. Es decir, una tarjeta emitida por el gobierno que incluye un chip con un certificado que permite autenticarse (verificar tu identidad) y firmar electrónicamente con la misma validez legal que la firma manuscrita.

Si vives en Finlandia y deseas obtener tu FINEID, puedes conseguirla en tu comisaría de policía más cercana. Su precio es de 40 euros y son válidas por 5 años. Si ya tienes tu FINEID y quieres utilizarla en Tractis, necesitas un lector de tarjetas inteligentes (nosotros te lo regalamos) e instalar los drivers del eID finlandés en tu ordenador.

¿Por qué Finlandia?

El eID finlandés entró en funcionamiento en 1999, fue el primer despliegue de eID operacional en Europa. Desde 2003, la policía solo emite tarjetas ID electrónicas y, en Junio de ese mismo año, se actualizó el chip de la tarjeta para permitir firmas electrónicas. En Junio de 2005 se empezó a emitir una tarjeta con un chip 64k basado en Java más potente que el anterior. A finales de Septiembre de 2008, se calcula que hay 215.000 FINEID emitidos.

A diferencia de otros países, la obtención de la tarjeta FINEID finlandesa es completamente voluntaria. Sirve como documento de viaje válido en Europa y también puedes incluir dentro los datos de tu seguro sanitario (76.000 personas ya lo han hecho para no tener que llevar la tarjeta de la seguridad social encima).

La tarjeta FINEID contiene un certificado electrónico emitido por el Centro de Registro de Población de Finlandia que, además de para autenticarte y firmar electrónicamente en Tractis, te permite acceder a más de 50 servicios. El gobierno finlandés permite incluir este certificado en otros dispositivos como tarjetas Visa Electron o teléfonos móviles.

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el DNI electrónico español, la BeID belga y la ID-Card estonia, la FINEID finlandesa es el cuarto eID europeo que incorporamos a Tractis. Nuestro próximo objetivo es incorporar el Cartão do Cidadão portugués antes de final de año.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país?. Contáctanos.


Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | 3 comentarios » | 14 de Noviembre de 2008

3 Comentarios en “Tractis abre sus puertas en Finlandia”

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana y Eslovenia, India se convierte en el noveno país a nivel [...]

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, India y Colombia, Austria convierte en el [...]

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, India, Colombia, Austria y Suiza, Uruguay se [...]

Más entradas en Negonation Blog