Tractis abre sus puertas en Uruguay

Bandera de UruguayHoy martes 18 de Enero de 2011 lanzamos oficialmente Tractis en Uruguay. :D

Situación en Uruguay

Como podéis ver en la página de Uruguay en Tractis, este país ya ha aprobado legislación sobre firma electrónica. La Ley sobre Documento electrónico y Firma electrónica reconoce validez legal a la firma electrónica. Nos ha llamado la atención que lo que en Uruguay se denomina “Firma electrónica reconocida” es lo que en España se denomina “Firma electrónica avanzada” y lo que en Uruguay se denomina “Firma electrónica avanzada” equivale a la “Firma electrónica reconocida” en España. Misma terminología pero distintos conceptos.

Soporte a Correo Uruguayo

Correo Uruguayo es la primera Autoridad de Certificación de Uruguay soportada en Tractis. El soporte es completo, tanto para uso con propósitos de autenticación como de firma electrónica. Ya puedes utilizar los certificados “Firma Digital PERSONA” de Correo Uruguayo para verificar la identidad de tus usuariosfirmar contratos en Tractis. Hemos incorporado dichos certificados con un “Tractis Score 3 – Nivel de garantía Alto”.

Es curioso como hemos llegado a dar soporte a los certificados de Correo Uruguayo. Santiago Escuder, estudiante uruguayo que está cursando un Master vía Moddle en la Universidad de Santiago de Compostela sobre Sociedad de la Información y el Conocimiento, escribió un tweet sobre Tractis, lo que nos llevó a un post en su blog titulado “La aventura de conseguir una firma digital en Uruguay” y, de ahí, llegamos a Correo Uruguayo.  Javier Lago, Gerente de División de Servicios Electrónicos de Correo Uruguayo, respondió rápidamente a nuestra petición y nos proporcionó la información que ha hecho posible el proceso de integración. Muchas gracias a ambos.

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, IndiaColombiaAustriaSuiza, Uruguay se convierte en el décimostercer país a nivel mundial en que habilitamos la firma con certificado electrónico.

Con el anuncio de hoy, Tractis ya soporta 71 perfiles de certificados de 30 Autoridades de Certificación en 13 países distintos. Cada vez más y más personas pueden hacer negocios 100% online, de forma segura y con total validez legal, sin importar el país en que se encuentren, su certificado o el sistema operativo que utilicen.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país? Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados soportados en Tractis.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | 1 comentario » | 18 de Enero de 2011

Un comentario en “Tractis abre sus puertas en Uruguay”

[...] llevamos 18 meses metidos en una gruta. Sí, ha habido colaboraciones, hitos importantes, mejoras, nuevos certificados… pero, la verdadera guerra, aquella a la que todos en el equipo hemos dedicado [...]

Más entradas en Negonation Blog