Tractis Identity: Autenticación con DNI-e en Java

JavaEstamos muy contentos con la gran acogida que está recibiendo Tractis Identity. Tras los plugins de Drupal, Rails y CakePHP, hoy hacemos lo propio con Java.

En el caso de Java estamos hablando de un lenguaje y no de un CMS (Drupal) o de un framework (Rails, CakePHP), así que hemos querido acotar la cosa a un escenario mas concreto. Para ello hemos creado una serie de taglibs para JSP que permitan integrar de manera sencilla los servicios de identidad en una plataforma web basada en J2EE.

De este modo la integración se simplifica al extremo quedando como única dificultad definir dentro de tu página de login

<%@ taglib uri="/taglib.tld"  prefix="tractis" %>
<html>
Pon aquí tu código html....
 <tractis:IdentityVerificationForm/>
</html>

y otra página a donde Tractis redirija el resultado de la verificación. Esta página solamente debe contener el código

<%@ taglib uri="/taglib.tld"  prefix="tractis" %>
<html>
 Pon aquí tu código HTML...
 <tractis:IdentityVerificationCheck/>
</html>

En este último caso este tag automáticamente efectúa las validaciones internas pertinentes contra Tractis y pone en sessión los atributos recuperados.
A partir de ahí la cosa es tan simple como coger los atributos y usarlos.


<%= session.getAttribute("tractis:attribute:name") %> 

Hemos abierto el código de esta librería para que podáis usarlo y modificarlo para adaptarlo a lo que necesitéis. Tenéis toda la información sobre esta librería en la sección correspondiente de la ayuda de Tractis. Desde allí podréis acceder también al repositorio donde lo hemos publicado.

Ya no hay excusas para ofrecer autenticación con DNI-e (y otros certificados) con la máxima seguridad y completamente gratis en vuestro sitio web.

Por David García
Guardado en: Anuncios, Programación, Tractis | Sin comentarios » | 14 de Agosto de 2009

Más entradas en Negonation Blog