Tractis se integra con las tarjetas Advantis Crypto de Sermepa

…o como firmar en Tractis con tu tarjeta de crédito

visa-advantis-crypto.png

Ya puedes firmar en Tractis con cualquier tarjeta bancaria Advantis Crypto que incluya uno de los certificados electrónicos admitidos en Tractis.

¿Qué es Advantis Crypto?

Advantis Crypto” es un sistema operativo de tarjetas inteligentes multiprocesador desarrollado por Sermepa y que cada vez está y estará más y más presente en bancos e instituciones.

Como recordareis de un post anterior, la SEPA obliga a los bancos y cajas a migrar todo su parque de tarjetas bancarias de banda magnética a tarjetas inteligentes EMV con chip antes de 2010. La SEPA tiene enormes repercusiones tecnológicas para los bancos, que necesitan tarjetas inteligentes con sistemas operativos capaces de ejecutar múltiples aplicaciones. Las tarjetas Advantis Crypto permiten precisamente esto: ser usadas como tarjeta EMV o como un Dispositivo Seguro de Creación de Firma (DSCF) donde los bancos pueden incluir sus propios certificados, entre otras aplicaciones.

¿Quién es Sermepa?

A aquellos que viven en España puede que Sermepa no les suene mucho pero seguro que conocen ServiRed, el principal sistemas medios de pago español con 40 millones de tarjetas y más de 30.000 cajeros. Pues bien, Sermepa es el brazo tecnológico de ServiRed y ofrece sus servicios (soluciones tecnológicas, comunicaciones e I+D) a las cien entidades financieras que forman parte de ServiRed.

¿Por qué debería importarme?

Muchos bancos están aprovechando la migración de la SEPA para incluir certificados electrónicos en sus tarjetas con chip y, como anunciaba Julián Inza hace algún tiempo, dar así a sus clientes la posibilidad de firmar electrónicamente con sus tarjetas de crédito y débito. En Tractis hemos querido prepararnos desde el principio para este nuevo “ecosistema”. Durante las últimas semanas hemos trabajado hombro con hombro con Sermepa para asegurar que, desde hoy, puedas utilizar tu tarjeta Advantis Crypto para firmar en Tractis.

Para terminar, me gustaría apuntar que este movimiento se encuadra dentro de la estrategia de Tractis de convertirse en una plataforma abierta, neutral y universal. Un lugar donde puedas utilizar para firmar electrónicamente todos los sistemas operativos, todos los navegadores, todos los certificados electrónicos cualificados y todos los Dispositivos Seguros de Creación de Firma (tarjetas, USBs, etc) existentes. En definitiva, un lugar donde no tengas que preocuparte si tú, o la otra parte, vais a tener problemas para firmar.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Firma digital, Tecnología | Sin comentarios » | 26 de Junio de 2008

Más entradas en Negonation Blog