España supera la barrera de los 5 millones de DNI electrónicos

es1.png
Hace 4 meses anunciamos que España había superado los 3 millones de DNI electrónicos. También comentamos que, aunque las previsiones oficiales eran de 5 millones de DNIe para 2008, estabamos ante unas estimaciones deliberadamente conservadoras. Al ritmo actual de expedición (700.000 DNIe nuevos por mes), muy probablemente se alcanzarían los 9 millones en Diciembre de 2008.

Pues bien, estamos a mitad de año y el Ministerio del Interior ya ha anunciado que se ha superado la barrera de los 5 millones de DNIe expedidos. Cada vez parece más real la posibilidad de alcanzar los 9 millones a final de año.

Hasta ahora, cuando los usuarios nos preguntaban por la cifra de DNIe emitidos en España y respondíamos 200.000, 300.000, medio millón, 1 millón, 2 millones, 3 millones… reaccionaban con un “Tiene buena pinta, va muy deprisa pero aún es pronto“. Ahora, cuando decimos “5 millones” detectamos un cambio en las reacciones de la gente. 5 millones ya es una cifra respetable. Se trata de un parque de de DNI electrónicos lo suficientemente grande como para considerar seriamente el lanzamiento de servicios que se aprovechen de esta nueva infraestructura.

A la hora de decidir la implantación del DNIe en una empresa, la cuestión ya no es “DNIe, ¿sí o no?” sino “¿Cuando?“.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios | 2 comentarios » | 30 de Julio de 2008

2 Comentarios en “España supera la barrera de los 5 millones de DNI electrónicos”

Gravatar de El Mesias

El Mesias
7 de Octubre de 2008 a las 7:33 pm    

“Y a todos los hombres se le hizo poner una marca, pues sin esa marca, no podran comprar, ni vender, y esa marca era la marca de la bestia.”
El apocalipsis ya esta aquí.

Gravatar de David Blanco

David Blanco
9 de Octubre de 2008 a las 8:58 am    

Si es por “la marca” (el DNI), el apocalipsis ya lleva tiempo aquí. Solo que ahora se está extendiendo a la red :)

Más entradas en Negonation Blog