Mejoras en la configuración de permisos

Hoy anunciamos varias mejoras en la configuración de permisos en contratos, un área de Tractis que necesitaba una revisión urgente.

Cada letra cuenta

Junto con las contínuas peticiones para mejorar la sección de Ayuda (estamos en ello), la mejora en la configuración de permisos en contratos ha sido uno de los feedbacks más habituales que hemos recibido. Y con razón. El copy anterior de la configuración de permisos era francamente malo:

Primero preguntabamos “¿Quien puede acceder este contrato?” y el usuario podía elegir entre 2 opciones bastantes crípticas y radicales: “Solo yo” y “Todo el mundo en Tractis”.

  • Solo yo” era la opción a elegir si querías crear un contrato privado. Sin embargo, el copy no indicaba esto. Debería haber sido algo más descriptivo, algo como “Solo yo y las personas a las que invite“.
  • Todo el mundo en Tractis” era la opción si querías crear un contrato público.

Esto ya era bastante malo pero lo peor aún estaba por llegar. Cuando preguntabamos cosas como “¿Quienes pueden ver los participantes?“, “¿Quienes pueden ver las versiones?” y “¿Quienes pueden ver los comentarios?“, dabamos al usuario la posibilidad de elegir entre dos opciones:

  • Nadie“.
  • Todo el mundo“.

Con ambas respuestas nos referíamos a quienes, de entre los que podían acceder al contrato, podían ver participantes, versiones y comentarios… pero ¡No lo explicabamos!. De nuevo, el copy debería haber sido más descriptivo, por ejemplo: “Nadie, de los que pueden acceder, pueden ver los comentarios” o “Todos los que pueden acceder pueden ver las versiones“.

Cuando los usuarios se enfrentaban a la opción aterradora de que “Todo el mundo” pudiese ver sus versiones o que “Todo el mundo” pudiese escribir comentarios en sus contratos, sobra decir que muchos elegían la opción “Nadie”, lo que provocaba más problemas. El usuario accedía al contrato, no veía el botón de participantes (ni el de versiones ni el de comentarios) y nos escribían diciendo “Tractis es genial pero ¿cómo demonios invito participantes al contrato?”.

Mal copy en la aplicación > Decisiones equivocadas > Más frustración > Más solicitudes de soporte > Más trabajo.

Desfaciendo el entuerto

A partir de ahora, la configuración de permisos en Tractis es mucho más sencilla y potente.

Sencilla porque ahora el copy indica claramente la información que se pide al usuario:

  • ¿Quien puede acceder al contrato?
  • ¿Qué recursos pueden utilizar?

Potente porque ahora podrás configurar más recursos del contrato (Participantes, Comentarios, Versiones y Firmas) y contarás con más opciones de configuración:

  • Nadie
  • Solo mi equipo
  • Todos los equipos
  • Todo el mundo (opción solo disponible para contratos públicos).

Esta no es la versión final (con vuestra ayuda seguiremos mejorando esta y otras partes de Tractis) pero, sin duda, supone una mejora sustancial con respecto a la situación anterior.

A modo de reflexión final, si Tractis fuese una autopista, da miedo pensar cuanta gente habrá muerto en esta curva hasta el día de hoy. Un ejemplo perfecto de que, en una aplicación web, el copy es interface y cada letra cuenta.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Programación, Tractis | 2 comentarios » | 31 de Julio de 2008

2 Comentarios en “Mejoras en la configuración de permisos”

[...] sin ser un tema resuelto en internet. La edición de contratos es una de las áreas, junto con la configuración de permisos y la Ayuda -seguimos en ello-, donde más emails y peticiones nos habeis [...]

[...] en el que nos hemos dedicado a solucionar las 3 peticiones más demandadas por nuestros usuarios: Mejoras en la configuración de permisos, Mejoras en el editor de contratos y Mejoras en la ayuda. Por otro lado, es el comienzo de una [...]

Más entradas en Negonation Blog