Firmar es fácil… si sabes como

Siguiendo con el proceso de renovación constante que llevamos en Tractis esta semana os presentamos las mejoras que hemos realizado en el proceso de firma. Queremos que el proceso de firmar contratos sea aún más sencillo, agradable y accesible para nuestros usuarios.

Ya puedes firmar en Mac

El principal problema para los usuarios de Mac era que Tractis, a la hora de firmar, requería tener Java 1.6 instalado. Sin embargo, esta versión de la máquina virtual de Java sólo estaba disponible para desarrolladores y era bastante complicada de instalar. Por ello decidimos trabajar para poder eliminar esta barrera de uso… y lo conseguimos.

Por fin los usuarios de Mac con Java 1.5 podéis firmar en Tractis :) , eso si, a partir del release 4 porque antes se “dejaron” el soporte para tarjetas criptográficas por el camino.

Firmar en Linux ya no duele

Para los usuarios de Linux (entre los cuales me incluyo) le hemos dado una vuelta de tuerca al componente de firma desde el punto de vista de detección de librerías de comunicación con la tarjeta.

Hasta ahora debías conocer la ruta exacta donde se encontraban las librerías de acceso a la tarjeta (o token) e introducirlas como parámetro en un selector de ficheros. Eran unos pasos donde había que tener muy claro como funcionaba la cosa a bajo nivel y no daba una experiencia de firma demasiado satisfactoria.

A partir de ahora Tractis intenta detectar la librería PKCS11 en el sistema para que tú no tengas que hacerlo y solo deberás conectar el dispositivo e introducir la contraseña.

Selector de dispositivo

Más accesible para todos

Para conseguir una experiencia de firma más intuitiva, hemos pasado de una única ventana a un flujo de acciones independientes más al estilo de los wizards existentes en las aplicaciones de escritorio.

Dividimos el proceso en dos grandes pasos :

  1. Detección de certificado: donde el usuario puede seleccionar, de entre todos los certificados disponibles, el que quiere emplear para firmar. En el caso de que el certificado no sea aceptado para firma, Tractis dará a conocer la causa.
    Certificado no aceptado
  2. Aceptación de compromiso: donde se deben indicar tanto la localización física del firmante como su compromiso explícito con aquello que esta firmando.
    Aceptación de condiciones

Esperamos seguir innovando para hacer a nuestros usuarios la vida un poquito menos complicada.

Por David García
Guardado en: Anuncios, Diseño, Firma digital | Sin comentarios » | 22 de Mayo de 2008

Más entradas en Negonation Blog