Nueva funcionalidad: Workflows de contratos

Tal y como comentábamos hace unas semanas, estamos trabajando en facilitar la integración con Tractis a aquellas personas sin recursos para integrarse con nuestra API. Con esta intención desarrollamos los botones HTML, para que vuestros clientes puedan crear contratos de forma desatendida, y las plantillas con detalles por defecto para sus contratos que os permiten especificar cuáles serán los detalles de los contratos creados a partir de un botón HTML.

En esta misma línea de trabajo os presentamos hoy los workflows de contratos.

workflows

¿Qué son los workflows de contratos?

Los workflows os permiten especificar qué acciones se llevarán a cabo cuando sucedan determinados eventos claves en un contrato.

En esta implementación inicial de los workflows tenemos los siguientes eventos:

  • Se crea el contrato
  • Algún usuario firma el contrato (algún participante firma)
  • El contrato cambia de estado de “Borrador” a “Firmado” (se han recogido todas las firmas del contrato)

Y podemos configurar los contratos para que se realicen las siguientes acciones:

  • Se envíe un e-mail
  • Se invite a un nuevo participante al contrato
  • El usuario que ha disparado el evento sea redirigido a una página web. Esta última es solo para cuando algún usuario firma el contrato.

Dados estos eventos y acciones podremos configurar nuestros contratos para que se comporten como creamos oportuno, a saber: invitar a ciertos participantes conforme se crea el contrato, enviar e-mails para avisar de que un contrato ya ha sido firmado y se puede descargar o redirigir a los firmantes del contrato a una página web de agradecimiento cuando realizan su firma.

¿Qué aporta esta funcionalidad para las integraciones?

Esta nueva funcionalidad es un engranaje más para integrar Tractis en vuestros flujos de contratación sin necesidad de programación. Con esta nueva pieza podemos crear una plantilla que, además del cuerpo del contrato, especifique los detalles de los contratos creados a partir de la misma, incluyendo el workflow del contrato. Esto, unido a los botones HTML nos permite colocar en nuestra web un botón que dispare un proceso de contratación adaptado a nuestras necesidades.

Entre otras cosas podríamos:

  • Permitir al usuario firmar varios contratos en cadena. Para ello, cada vez que el usuario firme un contrato, le redirigimos a la dirección web del siguiente botón HTML.
  • Invitar automáticamente a todos los miembros de nuestro equipo en el momento en que se crea el contrato.
  • Invitar a la persona que tiene que revisar el contrato únicamente cuando nuestro cliente lo ha firmado. Así evitamos llenar la bandeja de entrada del revisor con invitaciones a contratos que todavía están sin firmar.
  • Enviar avisos por e-mail informando de eventos que se producen el contrato a gente que no participa en el contrato.
  • etc…

Creemos que esta herramienta puede dar mucho juego a la hora de automatizar la parte más tediosa de los procesos de contratación y ahorraros trabajo. Es por esto que planeamos seguir trabajando en ella para incluir nuevos eventos y acciones que os permitan integraciones más potentes. Estad atentos :)

Por Ernesto Jiménez
Guardado en: Anuncios, Tractis | Sin comentarios » | 6 de Marzo de 2009

Más entradas en Negonation Blog