Tractis abre sus puertas en la República Dominicana

República Dominicana

Hoy Miércoles 20 de Mayo lanzamos oficialmente Tractis en la República Dominicana. :D

Situación actual en la República Dominicana

Como podeis ver en la página de República Dominicana en Tractis, este país ya ha aprobado legislación sobre firma electrónica. La Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digital, y el Decreto No.335-03 que la desarrolla, otorga los mismos efectos jurídicos a la Firma Electrónica que a la manuscrita.

Aunque la República Dominicana no dispone de un eID emitido por el gobierno para todos los ciudadanos, si dispone de autoridades de certificación privadas que emiten certificados electrónicos. En la actualidad, hay dos “Entidades de Certificación autorizadas” en la República Dominicana: Avansi CxA y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Avansi CxA

Hemos comenzado incorporando certificados de Avansi CxA, la primera entidad certificante autorizada en la República Dominicana. Avansi CxA ofrece dos tipos de certificados (Certificado de Personas Físicas con Vínculo Institucional y Certificado de Personas Jurídicas) y hemos incorporado ambos.  Se trata de certificados electrónicos en formato software a los que hemos otorgado un Tractis Score 3 (Nivel de garantía Substancial).

Avansi es la filial dominicana de Viavansi, empresa española especializada en el desarrollo de software para la Administración Pública. Queremos agradecer a Antonio Cabrera y Benito Galán de Viavansi su soporte durante la integración de los certificados de Avansi CxA en Tractis.

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal y Chile, la República Dominicana se convierte en el séptimo país a nivel mundial, y el primero en América Central y el Caribe, en que habilitamos la firma con certificado electrónico.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país?. Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados aceptados para firmar en Tractis.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, eID, Firma digital, Tractis | 2 comentarios » | 20 de Mayo de 2009

2 Comentarios en “Tractis abre sus puertas en la República Dominicana”

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana y Eslovenia, India se convierte en el noveno país a nivel mundial en que habilitamos la firma con [...]

[...] el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana, Eslovenia, India, Colombia y Austria, Suiza se convierte en el décimosegundo país a nivel [...]

Más entradas en Negonation Blog