Tractis estrena nueva sección de Ayuda

La semana pasada lanzamos “por lo bajinis” la nueva sección de Ayuda de Tractis.

Nueva sección de Ayuda de Tractis

Un tour de la nueva Ayuda

Visualmente, hemos hecho algunos cambios para que sea más fácil encontrar la Ayuda cuando la necesitas. Aparte del habitual enlace a pie de página, encontrarás otro en el menú principal. Además hemos aplicado a la sección de Ayuda una combinación de colores azules que la distinguen claramente del resto de la aplicación.

Externamente, la nueva sección de Ayuda sustituye a la antigua página-listado y supera muchas de sus limitaciones:

  • Una pregunta. Un enlace: Muchos nos habeis comentado que, para contratar online, primero hay que vencer el desconocimiento y las reticencias iniciales de la otra parte. En concreto queríais que fuese posible enviar a la otra parte enlaces con la información concreta que le preocupa (p.ej: qué es la firma electrónica, qué validez legal tiene, qué  certificados electrónicos aceptamos, etc) y no toda la página-listado donde la otra parte se iba a marear con información sin saber muy bien que leer y que no. Pues bien, ahora ya es posible. Cada pregunta ya tiene su propia página y dirección web.
  • Categorías y subcategorías: Además las preguntas están agrupadas por categorías y subcategorías, con lo que puedes hacer referencia a bloques de información más o menos extensos. Por ejemplo, desde la categoría “Información general sobre Tractis“, pasando por la subcategoría “Seguridad tecnológica en Tractis“, hasta llegar a algo tan concreto como “Seguridad en la preservación de contratos“.
  • Ayuda para principiantes: Si eres nuevo en Tractis, puedes pulsar el botón “Primeros Pasos” (claramente visible en la portada de la Ayuda) y accederas a un listado de artículos sencillos dirigidos especialmente a principiantes: ¿Qué es Tractis?, ¿Cuanto cuesta?, ¿Cómo puedo publicar una plantilla en la librería pública?, etc.
  • Solución de problemas: Si ya eres usuario de Tractis y surgen problemas, te atascas en algún momento del proceso de contratación o tienes problemas para firmar, puedes pulsar el botón “Solucionador de problemas” (también claramente visible en la portada de la Ayuda de Tractis) y accederás a un lista de preguntas con soluciones a los problemas más comunes.
  • Navegacion y búsqueda: Si te pierdes consultando la Ayuda, podrás averiguar rápidamente donde te encuentras, mirando el “breadcrumb” (“rastro de migas”) que hay al inicio de cada página. Así podrás volver al inicio o a una categoría/subcategoría intermedia. De la misma forma, puedes utilizar la caja de búsqueda para encontrar todas las preguntas relacionadas con un tema.

Internamente, la nueva sección de Ayuda utiliza, al igual que este blog, un WordPress personalizado con varios plugins. WordPress nos proporciona múltiples funcionalidades y opciones para documentar Tractis: ordenación de categorías, traducción de la Ayuda a distintos idiomas, control de cambios, etc.

Tenemos grandes planes para mejorar el soporte en Tractis

Este lanzamiento marca punto de inflexión. Por un lado, es el fin de un ciclo de desarrollo en el que nos hemos dedicado a solucionar las 3 peticiones más demandadas por nuestros usuarios: Mejoras en la configuración de permisos, Mejoras en el editor de contratos y Mejoras en la ayuda. Por otro lado, es el comienzo de una nueva etapa en la que vamos a dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos a ayudar a utilizar Tractis.

Aunque por el momento veais que la nueva Ayuda tiene poco contenido, este irá aumentando rápidamente durante los próximos semanas, con incorporaciones prácticamente diarias. Ahora mismo, hay un poco de todo, preguntas breves y otras bastante largas. Estamos migrando todas las preguntas de la antigua página-listado así como otras páginas separadas (certificados aceptados, Tractis Score, legislación internacional, documentación de la API…). El objetivo es que TODA la información esté accesible desde un ÚNICO sitio.

El siguiente paso será incorporar contenido y herramientas nuevas: muchas más preguntas y secciones, videotutoriales, ayuda contextual dentro de la aplicación, foros donde los usuarios puedan solucionar dudas o sugerir mejoras, casos de uso de Tractis, ejemplos de implementación, código y librerías gratuítas, apertura de la API, etc.

Tu feedback siempre es bienvenido pero ahora, en esta nueva etapa, es un momento especialmente bueno para darlo. Solo tienes que pulsar el botón de “Feedback” en la portada de la Ayuda y decirnos qué información echas a faltar y cómo podemos ponertelo fácil para que puedas utilizar Tractis con tus clientes, proveedores, empleados y partners.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Internet, Programación, Tractis | Sin comentarios » | 24 de Septiembre de 2008

Más entradas en Negonation Blog