David Calavera arrasa en la 3ª edición de los Premios Glider

Ya tenemos los resultados de la tercera edición de los Premios Glider. Los “Glider” son los premios que Negonation concede a sus “colaboradores más valiosos”. En total son 3 premios de 1.000 € cada uno. Dos premios son votados por mayoría por los propios colaboradores y el tercero es elegido por consenso entre los empleados de Negonation. La periodicidad varía y suele coincidir con el cumplimiento de un hito (aproximadamente cada tres meses).

David Calavera ha arrasado en la 3ª edición de los Premios Glider. Ha sido una decisión unánime, todos sus pares sin excepción le han votado. Durante este hito, David Calavera se ha encargado de actualizar el front-end de firma (Ruby on Rails) para su integración con el nuevo back-end de firma (Java) y, de paso, ha añadido varias mejoras de usabilidad y preparado el código para su integración con el módulo de facturación. David ha trabajado hombro con hombro con Carlos Gonzalez-Cadenas y juntos han conseguido toda una hazaña: ya es posible firmar en Tractis con los principales navegadores (Explorer, Firefox y Safari) y principales sistemas operativos (Windows, GNU-Linux y Mac). Gracias David.

El segundo premiado ha sido Ernesto Jímenez. Ernesto se ha centrado en el refactoring de varias partes de la aplicación, RESTificación, unificación de layouts y varios tickets más dirigidos a simplificar la aplicación y dejar un “código bonito”. Ernesto ha colaborado intensamente y de forma constante durante el último año y sus compañeros así se lo han querido reconocer: Ernesto ha ganado premios en todas y cada una de las ediciones celebradas. Para evitar que siga “fastidiando” en futuras ediciones de los Glider, hemos decidido contratarlo como empleado full-time en Negonation. ¡Bienvenido a bordo!.

El premio de los empleados de Negonation ha ido a parar a Juanse Pérez, nuestro experto en internacionalización, por su labor en FIT. FIT es un proyecto open source de “internacionalización para seres humanos” que iniciamos en la primera Conferencia Rails Hispana y que está siendo vigilado de cerca por varias start-ups con vocación internacional. En el primer trimestre de 2007, Juanse ha desarrollado el código inicial (ver vídeo), creado la lista de correo, envíado el código a Rubyforge y el proyecto al Google Summer of Code (lástima que no nos aceptaron, pero el próximo año…), montado el Trac y una demo en los servidores cedidos amablemente por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Un justo reconocimiento para un nivel de actividad impresionante.

Mención especial para Jean-Michel Garnier. “JM” se ha convertido en el evangelista del testing en el proyecto y trabajado duro (documentación en el Trac, reuniones uno a uno, emails, etc…) para inocular el virus y las bondades del TDD en el equipo.

Aunque ayer ya anunciamos los premios en la lista de correo de desarrolladores y se han sucedido las felicitaciones, había que hacerlo público. ¡Enhorabuena a los premiados!.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Glider, Tractis | 7 comentarios » | 14 de Abril de 2007

7 Comentarios en “David Calavera arrasa en la 3ª edición de los Premios Glider”

Gravatar de Ernesto Jiménez

Ernesto Jiménez
14 de Abril de 2007 a las 4:01 pm    

Felicidades a todos :)

Gravatar de Juanjo Bazán

Juanjo Bazán
14 de Abril de 2007 a las 6:27 pm    

Merecida enhorabuena a todos!

Gravatar de David Calavera

David Calavera
14 de Abril de 2007 a las 7:48 pm    

Muchas gracias a todos y felicidades también a Ernesto y Juanse.

Es un placer colaborar con vosotros y aportar mi granito de arena a este gran proyecto.

Gravatar de manu_drac

manu_drac
14 de Abril de 2007 a las 9:58 pm    

Felicidades :D

pero, no abandoneis el Blog!! Por donde vais del proyecto :D

Gravatar de David Blanco

David Blanco
15 de Abril de 2007 a las 11:40 am    

manu_drac, tienes toda la razón. Esta semana escribo un post contando donde estamos, novedades y te pongo al día :)

Gravatar de juanse

juanse
16 de Abril de 2007 a las 2:23 pm    

Enhorabuena a todos y a seguir dando guerra!

[...] Y también estamos muy contentos porque David ha ganado la 3ª edición de los Premios Glider que organizaron los amigos de Tractis. [...]

Más entradas en Negonation Blog