Negonation crea el “SEC”, un cómite de expertos en derecho de nuevas tecnologías, arbitraje y firma digital

Es un placer anunciar la creación del “Negonation Security Excellence Center” (SEC), un organismo consultivo externo e independiente integrado por personalidades de gran relieve cuyo objetivo es asesorar a Negonation en materias jurídicas y tecnológicas.

En la actualidad, el SEC está formado por las siguientes personas:

Como veis hay un foco claro en derecho de nuevas tecnologías, arbitraje y firma digital. Todos ellos velarán por que los servicios ofrecidos por Negonation gocen de las máximas garantías. Todos ellos están un poco locos y se atreven a soñar con una justicia mejor, más rápida y eficiente. Vereis pérfiles diversos, incluso filosofías contrapuestas. Es deliberado. De la diversidad nacen conversaciones interesantes y soluciones originales, válidas para todos. Todos los despachos mencionados realizarán un piloto de Tractis.

Negonation está dedicada a la consecución de un comercio electrónico seguro y confiable global, por encima de islas legislativas. Somos conscientes de que “seguridad” y “confianza” son dos palabras difíciles de definir, más relacionadas con una sensación subjetiva que con un hecho objetivo. La solución no está en utilizar un estándar, tecnología, hardware, filosofía, proceso o legislación concreta. Es una combinación de muchas cosas, sin fórmula magistral. El usuario se sentirá seguro utilizando Tractis o no. Confíará en el servicio o no. Creemos que la formación y el soporte de este foro es un paso en la dirección correcta.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Tractis | 5 comentarios » | 20 de Abril de 2007

5 Comentarios en “Negonation crea el “SEC”, un cómite de expertos en derecho de nuevas tecnologías, arbitraje y firma digital”

Gravatar de jprieto

jprieto
4 de Julio de 2007 a las 11:06 pm    

Acta Testimonial del contenido de una página en Internet ¿puede ayudar a generar confianza y a la resolución de reclamaciones, demandas, …?

Un Acta Testimonial (AT) es un documento en el que un tercero hace constar el contenido de una página de Internet en una fecha y hora determinada. Los usuarios pueden utilizarla como procedimiento previo a una demanda o reclamación relacionada con el contenido a testimoniar y los prestadores de servicios como garantía sobre las condiciones ofrecidas a través de Internet (condiciones de venta, contratos,…).
http://aui.es/index.php?body=serv_v1acta

[...] Otro tema destacable sobre Tractis es el gran trabajo que está desarrollando por medio de colaboraciones, por ejemplo la creación del cómite de expertos en derecho de nuevas tecnologías, arbitraje y firma digital, los premios Glider a los profesionales que colaboran puntualmente con el proyecto o los acuerdos con otras empresas como Beluga Linguistics. [...]

Gravatar de Gaston Bercun

Gaston Bercun
28 de Julio de 2007 a las 12:53 am    

Mi nombre es Gastón Bercún, soy abogado especialista en Derecho Informático (www.bercun.com) y vivo en Argentina. Además soy Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (www.econfianza.org) y Director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Sería un placer poderme contactar con Uds. para poder integrarme a vuestro proyecto y colaborar con él, ya que me parece muy interesante.
Quedo a su disposición.
Saludos,
Gastón Bercún

Gravatar de David Blanco

David Blanco
28 de Julio de 2007 a las 1:30 pm    

Hola Gastón,

Muchas gracias por el ofrecimiento. Suena genial. Te acabo de enviar un email para ver como podemos colaborar.

[...] por inza en 2007 . Mayo . 30 Agradezco a David Blanco que me haya incluido en el “Negonation Security Excellence Center” (SEC), un organismo consultivo externo e independiente integrado por personalidades de gran relieve cuyo [...]

Más entradas en Negonation Blog