Negonation Update – 16 de Julio de 2006

Esta ha sido una semana intensa en la que he conocido a un montón de gente interesante.

El martes estuve con Jesús Encinar, fundador de Idealista.com. Conocí a Jesús en una presentación buenísima (Vídeo|pdf) que dió hace poco como parte de los eventos que organiza Suscipe. Aproveché para contarle lo que queremos hacer más en detalle. Me dió algunos consejos y me dijo algunas verdades: Tractis es una apuesta a todo o nada. De salir bien podemos convertirnos en el estándar de contratos en internet, de salir mal… nos dió una oportunidad de éxito del 3-4%. Personalmente creo que es mucho, teniendo en cuenta que queremos competir a nivel internacional. Por lo poco que lo he tratado, Jesús me parece una persona con mucho sentido común y un emprendedor como la copa de un pino. Le deseo toda la suerte en su nueva aventura: 11870.

El miércoles quedé en un bar con David Calavera y Juanjo Bazán, dos nuevos desarrolladores que se incorporan a Negonation como Colaboradores. David trabajará (después de haber sudado para conseguir acceso al Trac ;) ) en tractis-mobile con 411 y la gente de WidSets. Juanjo ya está currando en tractis-library, un sistema que permitirá compartir contratos y clausulas con licencias creative-commons o cobrar por ellas y prestar asesoramiento. Estamos muy contentos con la cantidad de gente que desea colaborar en el desarrollo. En los últimos días se han apuntado 7 desarrolladores con diversos niveles de Rails. Desde aquí aprovecho para animar a los que estén fantaseando con la idea de apuntarse, a dar el salto. Esta no es una empresa al uso. Nos sobra trabajo, proyectos, ideas… tu decides en qué quieres trabajar. Es una oportunidad única de aprender y conocer a gente interesante.

El jueves era nuestra reunión mensual de empleados. Una vez al mes, Diego, Manuel y yo nos reunimos en persona para charlar y organizar el trabajo de las próximas semanas. Este mes tocaba en Madrid. Manuel no pudo venir. La integración de la firma digital nos está dando algunos quebraderos de cabeza. Manuel está a tope con el lanzamiento de la Beta del 31 de Julio y decidió no asistir para adelantar trabajo (te echamos de menos). Por su parte, Diego está escupiendo wireframes como Jesse Ventura escupía balas en Depredador. (Nota mental: ¿qué daría más miedo?, ¿minid con una impaciente o Jesse Ventura con una imac?). Aprovechamos para hacer una visita a la gente de The-Cocktail. Nos enseñaron sus oficinas, les contamos nuestro proyecto y les propusimos una colaboración (espero que recojan el guante ;) ). Diego aprovechó para intimar con The User. Son mucha más gente de la que pensaba (unos 20?) y Maggie es preciosa. Luis y Alvaro nos explicaron en qué consiste dalachapa.com pero no puedo contarlo. Cualquier inversor avispado debería llamarles ahora antes de que entrar sea demasiado caro.

El viernes desayuné con Mario de Casabuscador, Currobuscador y otros sitios de deep-linking. Hablamos de búsqueda de financiación en España y de salir del armario (no, no es lo que estais pensando). ¿Quien dijo que no hay emprendedores en España?. Ah!, fui yo. Bueno, no esta semana. Donde quiera que miro, veo espíritu emprendedor, proyectos que empiezan, ideas interesantes y gente con pelotas que no se resigna a trabajar por cuenta ajena para empresas que solo pagan con marca.

Creo que el equipo está super-motivado. O mejor dicho: EL EQUIPO ESTÁ SUPER-MOTIVADO. El otro día lo comentaba con Diego. El nivel de energía que están desplegando todos (José Gordo, Ernesto Jímenez, Vidal Carro, Juanse Pérez…) es alucinante y hasta me asusta un poco. No creo que se pueda mantener ad-infinitum sin que la gente se desplome pero, por otro lado,… es contagioso. El subidón es increíble. Juro no estar bajo el efecto de las drogas pero: soy feliz. Estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida (uff… ya lo he dicho!! :D ). Sí, no puede durar, pero ahora mismo estoy encima de la jodida ola… and it feels gooooood.

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios | 1 comentario » | 17 de Julio de 2006

Un comentario en “Negonation Update – 16 de Julio de 2006”

Gravatar de Mario

Mario
17 de Julio de 2006 a las 12:17 pm    

Menudo nivel de actividad que llevas, impresionante. Un placer estar contigo, una charla muy interesante y espero que repitamos (allí o aquí :)

Más entradas en Negonation Blog