Tractis Identity: Autenticación con DNI-e en CakePHP

cake-logoSolo 10 días después del lanzamiento de Tractis Identity, del plugin para Drupal y del plugin para Rails. Javier Matíes, freelance especializado en desarrollo web, ha creado un plugin para CakePHP, su framework favorito, y ha compartido el código con el resto de la comunidad. Desde aquí, ¡muchas gracias!. Javier también ha montado un ejemplo de Tractis Identity funcionando con CakePHP en la dirección: http://wifi.planetalmeria.com/usuarios/tractis.

Si no sabes de qué estamos hablando, Tractis Identity es el nuevo servicio de Tractis que te permite verificar la identidad real de tus usuarios haciendo uso del DNI-e y otros certificados y de forma completamente gratuita. Con Tractis Identity puedes crear “Verificaciones de Identidad” que luego puedes utilizar, tanto para ofrecer “Pasarelas de autenticación”, como para crear “Perfiles certificados” en tu página web donde tus usuarios puedan mostrar su identidad real.

Aunque ha pasado muy poquito tiempo desde el lanzamiento, ya puedes ver Tractis Identity en acción en varios sitios web. Échale un ojo a la Pasarelas de autenticación creadas sobre Drupal en el sitio web de Atenea Tech y en la intranet de Crisalia Servicios Financieros y a los Perfiles certificados creados con Tractis Identity sobre Rails en Todosiniestros.com y Mercadelia.

El plugin de CakePHP es el segundo plugin disponible para un framework de desarrollo (el primero fue Rails) y, también, el segundo plugin en ser creado por desarrolladores fuera de Tractis (el plugin de Drupal fue creado por Atenea Tech). Ojala vayan apareciendo muchos más y la gente los comparta. Así todos podremos disfrutar de las ventajas del DNIe en minutos, gratis y sin tener que reinventar la rueda. Si tienes en mente crear nuevos plugins para Tractis Identity, ya sea para un lenguaje, un framework, un CMS o… lo que sea, revisa la documentación disponible y coméntanos tu idea. Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.


Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Identidad, Programación, Tractis | 2 comentarios » | 5 de Agosto de 2009

2 Comentarios en “Tractis Identity: Autenticación con DNI-e en CakePHP”

Gravatar de Javier Maties

Javier Maties
7 de Agosto de 2009 a las 11:34 am    

Actualizado el modulo para integrarlo con Auth (sistema de autenticación de usuarios de CakePHP)

http://www.javiermaties.com/sipuedo/2009/08/07/tractis-identity-verifications-con-el-componente-auth-de-cakephp/

[...] Ya se encuentra en la web de tractis, un enlace al módulo además de una entrada en su blog [...]

Más entradas en Negonation Blog