4º edición de los Premios Glider: José Gordo se convierte en “Glider Hacker” por segunda vez

Con bastante retraso, quiero anunciar los ganadores de la cuarta edición de los Premios Glider (Diciembre 2007).

Los Premios Glider son los premios que Negonation entrega a sus colaboradores más valiosos. La novedad de esta edición estriba en que todos los premios han sido decididos por los empleados (vs. votos de colaboradores en pasadas ediciones). Esto responde a una estrategia que seguimos desde mediados del año pasado con el objetivo de restringir el número de colaboradores y aumentar la intensidad de la colaboración con unos pocos.

El primer agraciado con un premio de 1.000 € ha sido José Luis Gordo Romero. José Gordo es un habitual de estos premios: ya ha recibido reconocimientos en pasadas ediciones y, en esta ocasión, ha vuelto a quedarse en primera posición. Por tanto, José Gordo se convierte en el primer colaborador en la historia de Tractis en repetir el título de “Glider Hacker” (la primera fue en la primera edición de los premios). Durante estos últimos meses (en realidad desde los inicios del proyecto), José nos ayuda de forma continuada en la administración de sistemas, configuración de servidores, certificados de servidor, gestión de DNSs, back-ups, etc. Es un auténtico placer trabajar con él. Una persona realmente profesional, competente y que hace honor a todos sus compromisos. ¡Tractis no sería lo mismo sin tí José!.

El segundo premio, también de 1.000 €, ha sido para Choan Gálvez. Conocimos a Choan gracias a Diego Lafuente, nuestro Director Creativo. Choan es un auténtico mago del javascript y el creador de Protomean, el editor de contratos que utilizamos en Tractis. Además de manejarse estupendamente en el (pobremente documentado) mundo del javascript, Choan es un enamorado de los cuentos breves y los juegos de tablero.

Aunque no ha recibido premio en metálico, merece una mención especial Tatiana Nubiola, nuestra gurú linguista, guardiana del libro de estilo y obsesionada del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, responsable de muchas de las traducciones al inglés y elecciones de copy que ves en Tractis. Tatiana tiene el honor de ser el primer colabordor reconocido en los Glider que es (1) mujer, (2) vive fuera de España (New York para los curiosos) y (3) no programa una sola línea de código. Tatiana es la prueba de que no hace falta programar para ser un hacker.

¡Enhorabuena a los premiados!

Y disculpas por el retraso. Prometo postear antes la próxima vez :-)

Por David Blanco
Guardado en: Anuncios, Glider, Tractis | Sin comentarios » | 12 de Abril de 2008

Más entradas en Negonation Blog